Cd. Hidalgo, Mich., a 19 de agosto de 2020.- Al hacer entrega de aparatos funcionales en beneficio de las personas que viven en el Asilo de Ancianos “San Vicente” en el municipio de Hidalgo, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, convocó a la solidaridad y apoyo hacía los sectores sociales quienes, en medio de esta pandemia por el Covid19, son los más vulnerables. Así también apoyó a las niñas y niños de la Casa Hogar.

El diputado integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado subrayó que la vejez es una condición natural de vida, por lo que convocó a tomar conciencia sobre el respeto de los derechos de los adultos mayores, y generar acciones que permitan el desarrollo de una ancianidad digna.

A una semana de la conmemoración Día del Abuelo en México, el diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública expuso que ante la grave contingencia que se vive en el país, en donde los adultos mayores son un sector vulnerable, es necesario que todas y todos les den lo mejor de sí a las personas de la tercera edad, desde cuidarlos, protegerlos, como procurar su bienestar en todos los sentidos.

Por ello, Tony Martínez acudió al Asilo San Vicente en Hidalgo para hacer entrega de aparatos funcionales a las personas de la tercera edad, además de atender diversas gestiones, como fue en materia de alimentación.

Reconoció la gran labor que realizan quienes laboran en esta congregación, que además tienen a cargo la Ciudad del Niño, por lo que aprovechó su visita a este lugar para entregarles apoyos alimenticios y juguetes a las y los niños de esta casa hogar.

El diputado por el Distrito de Hidalgo expresó que seguirá apoyando a la población que así lo requiera, con el fin de contribuir en la movilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los michoacanos, ya que tanto los aparatos funcionales como los apoyos alimentarios aligeran la carga física en estos tiempos difíciles que se viven en el mundo.

La violencia a los adultos mayores representa un problema de salud que debe ser atendido y prevenido a través de políticas públicas eficaces. Existen diversos tipos de violencia en contra de las personas de la tercera edad, que van desde abuso físico o incluso sexual, hasta el abandono, la negligencia, el abuso económico y el psicológico.

Las autoridades reportan que alrededor de un 14 por ciento de los adultos mayores sufren violencia producto del abandono, por lo que es necesario que como sociedad asumamos la responsabilidad que tenemos con los adultos mayores a los que poco a poco, hemos venido exiliando de nuestro desarrollo y cotidianidad.