El Clarín

Se informó la recertificación de la Unidad Médica de San Isidro Alta Huerta

Se informó la recertificación de la Unidad Médica de San Isidro Alta Huerta

Mar 23, 2022

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de marzo de 2022.- En reunión de trabajo entre Autoridades Municipales y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 con sede en Zitácuaro, se informó la recertificación de la Unidad Médica de San Isidro Alta Huerta a realizarse próximamente, con la cual se estará asegurando en un futuro el apoyo del sector salud, en cuanto a insumos para la mejor atención que requiere los ciudadanos de dicha localidad.

En el evento que se realizó en salón de regidores con la presencia del Alcalde Municipal, Regidores de la Comisión de Salud, Directivos del Centro de Salud, así como el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, se manifestó que a lo largo del estado de Michoacán, se estarán recertificando alrededor de 207 unidades médicas de las cuales en la jurisdicción Sanitaria número 3, se atenderán 29 unidades médicas y 2 unidades móviles y en lo que respecta al Municipio de Hidalgo la unidad médica que se re acreditará en la localidad de San Isidro Alta Huerta.

Esta unidad da atención a 2,885 personas de la localidad de San Isidro Alta Huerta y 783 de Rincón de Rubios, con un total de 3,668 ciudadanos que reciben atención médica; Entre los pacientes que se atienden con frecuencia son 207 entre las que destacan 58 con hipertensión, 68 diabéticos, 32 con dislipidemias y 48 con problemas metabólicos.

Para ello, se tendrá la coordinación entre la Administración Municipal y el Sector Salud, para atender las necesidades de la unidad médica de San Isidro Alta Huerta, como la rehabilitación y mantenimiento, así como algunos insumos para una buena atención.

Esta recertificación está programada a realizarse en el mes de mayo, por lo que con la buena coordinación que se ha tenido entre estas dependencias, se tiene la seguridad de que los trabajos de acondicionamiento llegarán a buen puerto.