– Alcalde Toño Ixtláhuac traza líneas de acción y compromisos en favor de las mujeres en Zitácuaro.

Zitácuaro, Mich., 4 de marzo del 2022.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Toño Ixtláhuac y Vanessa Ixtláhuac, titular del DIF; funcionarias públicas, profesionistas, amas de casa, niñas y distintas féminas representativas de la sociedad, participaron en el 1er Foro Soy Mujer, realizado en el Teatro Juárez, la tarde de este viernes.

El presidente municipal afirmó que el evento emite un manifiesto para potenciar la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres. Dijo que este espacio busca promover la participación y el empoderamiento de este sector en diferentes escenarios y todos los ámbitos sociales, como parte de las diferentes actividades que se llevan a cabo para romper con estereotipos y una cultura misógina que aún perdura.

Agradeció la colaboración de las participantes y de quienes organizaron el panel, por facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en favor del desarrollo femenino.

Como parte de la dinámica del foro, después de abordar tópicos como: la mujer en el aspecto individual y familiar, la mujer en la sociedad y el estereotipo actual; se trazaron líneas de acción y compromisos, tales como el impulso de programas que van desde lo preventivo, el empoderamiento por medio de capacitación y talleres y la protección de las mujeres en el municipio y la región, a través de esquemas, como la aplicación que emite una alarma activada por las mujeres que se encuentran en peligro, tecnología implementada por la actual administración.