– Encabeza la entrega, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez

-En esta edición se benefició a comerciantes y micro empresarios con un recurso superior a los 340 mil pesos.

Zitácuaro, Mich., 25 de septiembre del 2020.- A través del respaldo del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, y con la finalidad de fortalecer a las micro empresas y contribuir al impulso de la economía local, esta tarde el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, encabezó la entrega de apoyos del programa Vende Más, con un monto superior a los 340 mil pesos, destinado a emprendedores y comerciantes del municipio.

El edil zitacuarense agradeció este importante apoyo para el comercio del municipio, ya que es un recurso del Gobierno del Estado, que a través del municipio se entrega a los comerciantes zitacuarenses por medio de equipamiento y enseres para mejorar sus condiciones de venta e incrementar la economía de sus negocios.

Hernández Suárez, refirió que pese a los recortes presupuestales y a la disminución de programas federales, gracias a la coordinación intercolectiva de programas y políticas desde la administración estatal, aunado a las riquezas en materia prima y el trabajo del sector comercial, Michoacán es una de las entidades menos afectadas por la crisis, impactando en déficit del 14 por ciento, sobre la media nacional que oscila entre el 32 y 35 por ciento.

En este sentido, refirió que hoy Zitácuaro ha mejorado sustancialmente en su desarrollo productivo, con la apertura a la exportación del aguacate, gracias a la certificación de este fruto, acción realizada en el Gobierno de su antecesor Carlos Herrera Tello, así como la creación de siete empacadoras de berries, generado más de 8 mil empleos en los últimos dos años.

Agregó que con dichas acciones y con los apoyos destinados a través de Vende Más, se da testimonio del respaldo que el Estado y la administración municipal brindan al sector económico, ante la falta de certeza sobre los recursos federales para beneficio de los micro empresarios. Refrendó que hasta el último día al frente del municipio, seguirá gestionando y cristalizando más políticas en favor de los distintos sectores productivos.

Jorge Carlos García Ramírez, coordinador del programa y en representación de Jesús Melgoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Michoacán, reconoció el trabajo y la coordinación del presidente municipal. Informó que con esta entrega, se llega a cien negocios favorecidos en Zitácuaro durante un año, cada uno de manera individual por una cantidad a los 17 mil pesos.

Este evento también estuvo presidido por la síndica, Myrna Merlos Ayllón; el secretario del Ayuntamiento; Carlos Hurtado Casado; el tesorero municipal, Bernardo Razo Dorantes; regidores, funcionarios municipales y beneficiarios.