Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de enero de 2023.- Con la finalidad de obtener las herramientas suficientes y actualizadas para poder brindar la asesoría y acompañamiento a las empresas y emprendedores del municipio en su solicitud de crédito, personal del Ayuntamiento de Hidalgo adscrito a Desarrollo Económico, Instituto de la Mujer e Instituto de la Juventud, recibieron capacitación  en las oficinas de Sí Financia de la Ciudad de Morelia, lo anterior lo informó, Uriel Cambrón Hernández, Director de Desarrollo Económico y Proyectos Productivos.

Comentó que, con esta capacitación, los funcionarios podrán darle el seguimiento preciso a los programas de crédito que oferta el municipio de Hidalgo, luego del convenio que firmó con Sí Financia Michoacán, créditos como Mujer y Micro Créditos tradicionales.

Manifestó que es interés del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, fortalecer la economía de las pequeñas y medianas empresas, por lo que ha dado instrucciones de que se de continuidad a los programas de Sí Financia.

Indicó que los créditos de Si Financia, Fuerza Mujer pueden ser solicitados en las oficinas del Instituto Ciuidadhidalguense de la Mujer que se encuentran ubicadas en el interior de Presidencia Municipal; Dijo además que se habilitará un módulo de captación de solicitudes en las oficinas del Instituto de la Juventud.

Los créditos van desde 3 mil pesos hasta 50 mil pesos; Comentó también que se apertura una línea de créditos cooperativos para mujeres, así como individuales con tasas de interés del 0% en su primer ciclo de crédito, dando asesoría en todo momento durante su trámite, la duración aproximada para que se entregue un crédito de 4 semanas.

Para mayor información de todo tipo de créditos, así como registro, pueden acercarse a las direcciones o coordinaciones que están trabajando de manera coordinada como: Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, Altos del Mercado Emiliano Zapata, así como a los enlaces del Instituto de la Mujer en Presidencia Municipal y en el Instituto de la Juventud en altos de la Casa de la Cultura, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Finalmente comentó que también existen créditos que van desde 50 mil pesos hasta 1.5 millones de pesos, para los cuales les pueden asesorar para solicitarlos directamente a Sí Financia.

A esta capacitación, asistieron la Coordinadora del Instituto de la Juventud, Mónica Andrea García Solís, la Directora del Instituto de la Mujer, Alma Yuritzy Juárez Martínez, así como el Director de Desarrollo Económico, Uriel Cambrón Hernández.