•Se suman al estado de fuerza municipal un importante número de efectivos estatales.

•El alcalde José Luis Téllez agradeció el apoyo de la SSP y destacó que son de los primeros municipios beneficiados con la firma del Convenio Marco de Coordinación Intergubernamental en Materia de SP.

Cd. Hidalgo, Michoacán, a 12 de noviembre de 2021.- Como parte de los relevos estratégicos, tras la firma del Convenio Marco de Coordinación Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública, el General José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública del estado, designó este día a los nuevos director y subdirector de Seguridad Pública de este municipio, quienes son oficiales estatales.

La línea que seguimos es la salvaguarda de la población y el restablecimiento de la paz, tenemos una estrecha coordinación con la federación y estamos buscando a través de estos convenios cerrar filas con los ayuntamientos para tener una estrategia contundente en materia de seguridad los tres órdenes de gobierno”, aseguró.

Detalló que estos mandos policiales y un importante número de efectivos de la Policía Michoacán se sumarán al estado de fuerza de Hidalgo, que en conjunto con las acciones ya realizadas en Tlalpujahua, vienen a reforzar la protección de los ciudadanos en toda la región oriente.

Acompañado del presidente de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, el titular de la SSP tomó protesta a los dos nuevos jefes policíacos y a sus elementos y los exhortó a conducirse con honestidad y con apego al respeto a los Derechos Humanos.

Téllez Marín, celebró la decisión tomada para su municipio, donde, a un día de la firma del convenio, ya visualizan acciones contundentes, dijo.

“Me congratula ser de los primeros municipios beneficiados con la reciente firma del convenio. Una de las demandas más sentidas de nuestra población es la seguridad y estoy convencido que de la mano con el estado y la federación, en esta nueva estrategia vamos a ver resultados que den tranquilidad a los hidalguenses”, subrayó.

Ortega Reyes continuará dando atención y seguimiento al convenio con estrecha coordinación con cada municipio del territorio michoacano que se adhiera a fin de preservar la tranquilidad ciudadana.