Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 19 de agosto de 2021.- “En la Preparatoria Taximaroa es muy satisfactorio el trabajo escolar a distancia que se tiene en este inicio de ciclo escolar, las actividades que se tienen con los alumnos en los diferentes semestres”, así lo externó en entrevista con este medio el Maestro Daniel Marín Correa.
El Director de la Preparatoria Taximaroa, mencionó que la actividad escolar en la modalidad a distancia por indicaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a la cual se encuentran incorporados, “utilizando así las herramientas digitales, como son: Google Mite, Classroom, Wasaps, entre otras.
Agregó que en esta educación en línea, los docentes han puesto mucho interés con habilitar a los alumnos y sobre todo a los de nuevo ingreso el uso correcto de estas herramientas, “el curso remedial que se realizó del 2 al 13 de agosto hubo aportaciones muy importantes que ayudaron a fortalecer los conocimientos de los alumnos”.
Destacó que a partir del 16 de agosto del presente año se iniciaron con las actividades escolares concernientes con los programas formales de clase, “aquí los alumnos ya con lo impartido en el curso remedial cuentan con los elementos para que si ninguna dificultad reciban los nuevos conocimientos de este nivel que es el medio superior”.
Marín Correa, indicó que los resultados se han reflejado, que las herramientas digitales han sido y son ya para los estudiantes de fácil manejo y entendimiento, una modalidad que ya les está siendo familiar por la situación de la pandemia por el COVID-19”.
Finalmente, dijo que la institución a su cargo continua con el periodo de inscripción de alumnos de nuevo ingreso, “invitamos a los alumnos que concluyeron su educación secundaria este año y no se han inscrito en el nivel medio superior, a que acudan a la prepa su mejor opción y se inscriban, sean parte de esta gran comunidad estudiantil orgullosa de pertenecer a la “Taxi”.