Zitácuaro, Michoacán., a  18 de Marzo del 2021.- Cuando nuestro oficio de reporteros es redactar una nota informativa por nuestro diario vivir, es habitual, pero en esta ocasión es muy difícil encontrar las palabras para despedir a un gran amigo como lo fue para mi José Luis Zanabria Reyes y es que Zanabria o Negris como yo acá entre cuates le decía, es complicado.
Sin embargo, no hay otra forma de reconocer su paso por esta vida que haciendo lo que más nos apasiona, que es el periodismo.
Cuando yo conocí a Zanabria él se desempeñaba como policía municipal  en Cd. Hidalgo, más tarde salió de la coorporación y le gustó el oficio de ser reportero de una de las fuentes más difíciles y riesgosas de nuestra profesión, como lo es la policiaca, en el periódico El Clarin, después dejó de laborar en este diario para ir en busca de su sueño, que era crear su propio medio el cual logró, lo llamó Hechos de Oriente, especializado en policíaca, único en la región, un reportero con nervios de acero que aventuraba a cubrir cualquier tipo policiaca, lo que le hizo merecedor  a un premio estatal de periodismo, del cual siempre estuvo muy orgulloso.
Amante del Fútbol y la Lucha Libre deportes que llevó a la práctica, Además de haber participado como actor en algunas películas mexicanas, de un carácter muy peculiar pero siempre solidario, le recuerdo con cariño y agradecimiento por la gran amistad que lo unió con mi padre Héctor Edmundo Tinajero Gonzalez (q.e.p.d.), que a pesar de sus desavenencias, terminaban siempre juntos.
Hoy él ya no se encuentra con nosotros, durante los últimos meses tuvo problemas hepáticos que se agravaron y hoy partió de este mundo terrenal.
Desde este espacio te agradezco amigo por tu apoyo y amistad, deseo a sus hijos que Dios nuestro señor les dé pronta resignación ante tan lamentable pérdida.
Descansa en Paz Zanabria.