Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de septiembre de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, así como Regidores, funcionarios municipales y expositores, inauguró la XIX Expo Feria del Tamal 2022, el acto inaugural se realizó a espaldas del Jardín Principal.

Téllez Marín, felicitó a los más de 25 expositores de esta tradicional Feria del Tamal, sobre todo porque coadyuvan a seguir fomentando las tradiciones y gastronomía de nuestro municipio, donde los ciudadanos tienen la oportunidad de degustar las diferentes variedades de tamales como son: de chile verde, rojo, de rajas, canarios, oaxaqueños, entre otros, acompañado de un rico atole de sabor.

El edil Municipal, se comprometió a seguir apoyando este tipo de actividades ya que también con este escaparate, se generan empleos en beneficio de las familias Ciudadhidalguenses y por ende elevan su nivel de vida; dijo que Hidalgo se distingue por sus bellezas naturales, sus bosques y lugares turísticos, pero también por su gastronomía, en este caso los tamales en sus diferentes variedades.

En su intervención, el Ing. Armando Romero, Coordinador de Turismo, al dar la bienvenida a los presentes, agradeció el respaldo del Alcalde Municipal para realizar la edición XIX de la Feria del Tamal; Reconoció el trabajo de los productores y expositores, por su esfuerzo y su dedicación para que este antojito mexicano perdure de generación en generación,

Dijo que, con la realización de esta feria, se retoman las actividades productivas, para fortalecer la economía de nuestro municipio; Agregó que los comerciantes en general, son un pilar importante en el desarrollo de nuestra ciudad, por ello, por encargo del Edil Municipal, se seguirá apoyando este evento para que sea un detonante en la economía.

La Sra. Ma. Del Rocío Díaz, en representación de todos los expositores, agradeció al Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, por el apoyo brindado para la realización de este evento que año con año toma más fuerza; Dijo que a pesar de las dificultades que han vivido en estos últimos años, los expositores pusieron todo su esfuerzo para seguir fomentando esta tradición tan hermosa de nuestros antepasados.

Más tarde, el edil municipal y funcionarios del H. Ayuntamiento, realizaron el corte del listón inaugural, para que posteriormente, realizará un recorrido a los diferentes stands para degustar de los ricos tamales elaborados por manos ciudadhidalguenses y que durante dos días estuvieron ofreciendo su producto a la ciudadanía en general.