Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 5 de agosto de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, supervisó los trabajos de la construcción de la techumbre de la Escuela Primaria 5 de Mayo de la comunidad del Porvenir que presenta un avance físico del 100% faltando únicamente la limpieza en la zona de la obra para su entrega.

El Edil Municipal, manifestó que la administración municipal tiene el compromiso de trabajar en el mejoramiento de la infraestructura educativa en beneficio del sector estudiantil; Dijo que en esta comunidad del Porvenir, se trabaja en esta obra que está dentro del Programa Operativo Anual del ejercicio 2020, que estará plasmada en su Segundo Informe de Gobierno.

Comentó que la obra consiste en una techumbre de estructura metálica que tendrá una inversión de 653 mil 888 pesos para cubrir un área de 611.20 metros cuadrados, que al término de la misma se estará beneficiando a más de 200 alumnos de dicho plantel educativo, quienes al regreso a sus clases presenciales, podrán realizar sus actividades deportivas y culturales sin exponerse al sol y protegerse de la lluvia.

Con el recurso autorizado, se han realizado los trabajos de excavación y nivelación de las zapatas, colocación de los muros metálicos y montones metálicos, así como la teja de lámina galvanizada, canaletas y bajadas de agua pluvial, faltando únicamente la limpieza de la zona de la obra, para ser entregada totalmente terminada.

La obra se llevó a cabo en la modalidad ejecutiva por contrato, donde el Ayuntamiento aportó un total de 595 mil 222 pesos y los padres de familia 58 mil 666 pesos.

Téllez Marín, manifestó el interés que tiene la administración municipal, de seguir trabajando de manera conjunta con los ciudadanos, manifestando el agradecimiento a los vecinos de la comunidad que realizaron sus aportaciones para que esta obra se construyera en beneficio de sus hijos que requieren espacios dignos y de calidad.

Dialogó con algunos padres de familia, exponiéndoles la posibilidad de rehabilitar la cancha que se encuentra deteriorada, para que se organicen y ya teniendo el proyecto y la cotización, volverse a reunir para informar cuanto será la aportación de los padres de familia.

Los beneficiarios agradecieron al Presidente Municipal, el apoyo que se les brindó a la mesa directiva del plantel, para poder hacer realidad esta obra tan necesaria para los alumnos y los maestros de la escuela, esperando que continúe con esa visión de trabajar en beneficio de la educación.

Acompañaron al Edil Municipal, los Regidores Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho y María del Carmen Soto Ruiz, así como el Encargado del Orden de El Porvenir.