José Luis Téllez inauguró la segunda etapa de los trabajos de pavimentación de la calle Seshiangari de la Colonia Las Fuentes

0
125

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de septiembre de 2022.- Con una inversión de Un Millón 400 Mil presos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, inauguró la segunda etapa de los trabajos de pavimentación hidráulica de la calle Seshiangari, de la Colonia Las Fuentes, que vendrá a beneficiar a un número importante de ciudadanos que transitan de manera constante esta calle y ahora lo harán de una forma más segura, sin el problema del lodo y charcos en tiempo de lluvias.

El Edil Municipal, indicó que es uno más de los compromisos establecidos con la ciudadanía, con la finalidad de reforzar la infraestructura urbana y embellecer el entorno de nuestra ciudad; dijo estar muy contento de entregar una obra más concluida, gracias al trabajo conjunto de esta administración y los vecinos que han demostrado que con la suma de esfuerzos se logran grandes cosos, como esta calle que a diferencia como se encontraba hace años, ahora luce con una vista diferente, donde los ciudadanos podrán transitar con mayor seguridad.

Agradeció el respaldo de los Regidores que respaldaron el proyecto con la aprobación del recurso para que se llevaran a cabo estos trabajos, pero en especial a los vecinos que hicieron el esfuerzo para cubrir sus aportaciones que les correspondieron, recordando que, con la participación ciudadana, el recurso alcanza para hacer más obras en beneficio de la sociedad.

Con el recurso autorizado, se cubrió la meta de pavimentar con concreto hidráulico una superficie de 644.16 metros cuadrados, desde la excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, rehabilitación del drenaje y conducción de agua potable, descargas de drenaje, conducción de agua potable, pozos de visita, guarniciones y aplicación del pavimento de 15 centímetros de espesor y concluir con el balizamiento.

Cabe destacar que, gracias a la buena organización y participación de los vecinos, con la aportación del 70% del Ayuntamiento y 30% de los beneficiados, se logró el cambio de 4 lámparas de sodio existentes a lámparas tipo LED de 75 W., cambiando totalmente la imagen de dicha calle, dándoles mayor seguridad a los transeúntes y disminuyendo la contaminación ambiental.

Los integrantes del comité de obra, a nombre de los vecinos, agradecieron al Acalde Municipal, el apoyo que les ha brindado, al darle la atención a su solicitud, para que la pavimentación de esta calle sea una realidad, evitando el problema que tenias de lodo en tiempo de lluvias.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Sergio David Vílchez Sánchez, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suárez y Martha Elva Solís Durán, así como el Regidor con Licencia y Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal.