El Clarín

José Luis Téllez, Graciela Guzmán y Grisel Tello asistieron a la Jornada Lúdica-Educativa que se llevó a cabo con motivo del Día del Niño y la Niña

José Luis Téllez, Graciela Guzmán y Grisel Tello asistieron a la Jornada Lúdica-Educativa que se llevó a cabo con motivo del Día del Niño y la Niña

Abr 28, 2022

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 28 de abril de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa, L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal y la Lic. Grisel Tello Pimentel, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Michoacán, con gran entusiasmo y alegría, asistieron al acto protocolario por la Jornada Lúdica-Educativa que se llevó a cabo en la Plaza del Migrante, con motivo del Día del Niño y la Niña, donde asistieron infantes de los 18 municipios de la Región Oriente de Michoacán.

En su mensaje de bienvenida, la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, agradeció el apoyo y acompañamiento de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel y del Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín; Dijo que el día de hoy se reúnen para celebrar a los niños y niñas, siendo sede de esta celebración el municipio de Hidalgo.

Comentó que ser niño debería ser fácil, porque sonreír, jugar y divertirse es la tarea que todos los días tienen los niños o niñas, porque pensar y actuar como niños, sin malicia, sin preocupaciones y con un corazón lleno de amor es lo que haría de este mundo un lugar mejor; Comento que hoy las diferentes instituciones y las personas adultas tenemos una hermosa labor, apoyar y coadyuvar para que el entorno donde se desarrollen nuestros niños y niñas sea un ambiente sano, libre de violencia y con pleno respeto de sus derechos, salvaguardar su integridad, luchando todos los días porque tengan una mejor calidad de vida, un crecimiento sano y desarrollo armónico en sociedad.

Dijo que todo eso, es tarea nada fácil en nuestros días, pero sumando esfuerzos es como se obtienen grandes logros; Exhortó a todos los presentes a que podamos contribuir desde cada una de sus trincheras, para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan vivir y crecer en paz y eso les permita alcanzar los más altos estándares de la felicidad de la que debemos gozar todos los seres humanos Finalmente felicitó a todos los niños y niñas en su día.

En su intervención, la Lic. Grisel Tello Pimentel, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Michoacán, al dirigirse a los presentes, agradeció la presencia de las Presidentas del DIF de las distintos municipios de la Región Oriente de Michoacán, especialmente a los niños y niñas que hoy están festejando su día.

Indicó que para el Gobierno Estatal, lo más importante son los niños y las niñas, quienes tienen el derecho de crecer sanos, felices con educación, con todo lo que necesitan tener para ser en el futuro hombres y mujeres de bien.

Comentó que los niños y niñas son el presente y el futuro de nuestro estado y país y como funcionarios públicos, se requiere acompañarlos en su desarrollo; Los invitó a que se diviertan y lleven el mensaje a sus municipios, que en este gobierno estatal, se está trabajando de la mano con los municipios para darles las herramientas para que los infantes sean felices.

El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, agradeció la presencia de la Lic. Grisel Tello Pimentel, esposa del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a su esposa, Graciela Guzmán Bucio, por este evento tan significativo para los infantes de esta región.

Destacó que este evento especial, es para que los niños, jueguen y se diviertan y conozcan sus derechos, pero también para que sean felices no solamente el día de hoy sino por siempre; Dijo que los niños son el vivo testimonio de la igualdad que debe prevalecer en toda sociedad, sin distinciones, los niños tienen en común toda una serie de derechos que deben ser respetados y protegidos.

Finalmente destacó que en su administración se continuará trabajando sin descanso para asegurar que cada vez más niños puedan gozar de un crecimiento sano, principalmente aquellos que hoy están en una situación de desventaja, como los que habitan en las comunidades marginadas, aquellos de familias en extrema pobreza y de zonas rurales, o con alguna discapacidad.

Antes la Lic. Grisel Tello Pimentel, Presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, junto con la L.I.E. Graciela guzmán Bucio, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), para conocer el servicio que da a la ciudadanía, así como las necesidades que presenta, para que de manera conjunta mejorar el servicio en beneficio de todos.

También se reunió con las Presidentas Honorarias del DIF de los municipios de la Región Oriente de Michoacán, donde expresaron las necesidades que presentan cada uno de los municipios de esta región.

Cabe destacar que los niños y niñas presentes pudieron disfrutar de los juegos de mesa, inflables, dibujaron y se deleitaron saboreando las ricas y tradicionales nieves, aguas frescas y los ricos tacos, sin faltar los presentes y obsequios entregados por el DIF.