Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de mayo de 2022.- Apoyando a las familias más vulnerables del municipio, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Desarrollo Social, Profesor, José Trinidad Lara López, entregó 46 calentadores solares, 37 tinacos y 66 ecoláminas dentro del Programa Material Subsidiado que lleva a cabo la Administración Municipal, beneficiando a igual número de familias, entre ellos 19 personas de la tercera edad de diferentes colonias de la cabecera municipal.

Téllez Marín, mencionó que es un gusto realizar otra entrega más de material subsidiado, programa permanente que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Social, dirigido a familias vulnerables de la cabecera municipal que tendrán la posibilidad de mejorar el estilo de vida de las familias.

En esta ocasión se entregaron 37 tinacos doble capa reforzada de 1,100 litros, mismos que utilizarán para el almacenamiento de agua en sus hogares, evitando así el acarrear este vital líquido; También se entregaron 46 calentadores solares de 15 tubos, los cuales estarán utilizando para que tengan de manera frecuente agua caliente en sus hogares, con un ahorra importante ya que no utilizaráncombustible.

También anunció algunos otros programas que se estarán bajando del gobierno estatal y federal, como algunos cursos y talleres  que se estarán dando, así como becas a personas que atienden a niños con cáncer, becas a niños huérfanos, becas a personas con alguna discapacidad, cooperativas del bienestar, entre otros.

El Munícipe destacó la importancia de continuar trabajando de manera coordinada en beneficio de las personas más necesitadas, darle seguimiento a los proyectos que se tienen en el municipio

En su intervención el Profesor, José Trinidad Lara López, explico algunos lineamientos para que las personas puedan acceder a los programas antes mencionados, para mayor información, en la presidencia municipal o en las oficinas de Desarrollo Social que se encuentran en Guadalupe victoria No. 17, interior de la Plaza del Antojo de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, teléfono 786 154 74 71.

Los beneficiarios agradecieron al Presidente Municipal el que les hayan otorgado este tipo de apoyos tan necesarios, esperando y lo sigan haciendo para que más familias resulten beneficiadas, especialmente los que menos tienen.

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña, Fidel Mañón Suárez, Héctor Trejo Patiño, así como las personas beneficiadas de este programa.