Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 27 de julio de 2020.- En gira de trabajo por la cabecera municipal, el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, realizó un recorrido por la Colonia Los Lirios, para platicar con los vecinos y conocer de las necesidades que presenta en materia de infraestructura urbana, así mismo, constató los avances de los trabajos de pavimentación de la segunda etapa de la Calle Tzictzic, así como los dos tramos de la calle Tlaximaloyan de dicha colonia.

Al arribar al lugar, el Edil Municipal, fue recibido por un grupo de vecinos de la colonia, quienes le dieron la bienvenida, al tiempo que le manifestaron el interés de organizarse para lograr la pavimentación de sus calles que se encuentran en malas condiciones y que por muchos años había solicitado el apoyo de la autoridad local y no habían tenido respuesta.

Manifestaron que como ciudadanos, empeñados a embellecer sus calles, se atrevieron a invitar al Alcalde Municipal, para que escuchará su sentir de la necesidad de pavimentar algunas de las calles que faltan, estando dispuestos a cooperar con la aportación que les corresponde.

Téllez Marín manifestó su compromiso de sumar esfuerzos para que en lo que resta de la administración darle respuesta positiva a los vecinos; Agregó que se tiene en puerta el segundo informe de gobierno, sin embargo, después de esta actividad, se reunirán de nueva cuenta con los vecinos para ver el avance que tienen en la conformación de su comité de participación ciudadana y ver la posibilidad de iniciar los trabajos de pavimentación de alguna otra calle en esta colonia.

Más tarde se dirigió a la calle Tzictzic, donde constató los avances físicos del 95% de la pavimentación de la segunda etapa, donde únicamente le falta la construcción de un tramo de banquetas y el balizamiento, así mismo supervisó los trabajos de pavimentación de un tramo de la calle Tlaximaloyan que presenta un 90% por ciento, donde también solo le resta un tramo de banquetas y el balizamiento.

También recorrió otro tramo de la calle Tlaximaloyan, donde presenta un avance del 70%, donde esta semana se aplicará el pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor y el balizamiento para que así quede concluida.

Cabe destacar que estas calles que se pavimentan en la colonia Los Lirios, es del recurso municipal, con las aportaciones que les corresponden a los vecinos que están comprometidos a cambiar el rostro de su calle.

Finalmente el Alcalde Municipal, recorrió algunas calles de la colonia Tiro al Blanco, para conocer personalmente las necesidades de vivienda que existen en la cabecera municipal, ubicando a tres familias que verdaderamente lo necesitan, comentando que las estará integrando en el programa de vivienda que consiste en la construcción de un cuarto completo.