– Habrá elecciones concurrentes en varios estados.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 10 de septiembre de 2020.- El Instituto Nacional Electoral el pasado 6 de septiembre dio inicio al proceso electoral 2020-2021 rumbo a la elección del 6 de junio del 2021 en donde se renovara la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y en el cual concurrirán elecciones locales en las 32 entidades del país.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista con este medio la Lic. Charo Castolo Calderón, Vocal Presidente de la 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE en este municipio quien mencionó que además de las 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional a nivel federal, además de que también se renovaran 15 gubernaturas.
Además de: mil 63 diputaciones locales, mil 926 presidencias, 2 mil 122 sindicaturas, 15 mil 107 regidurías y 635 juntas municipales, que implica un total de 21 mil 368 cargos de elección popular. Destacó que de esta manera en el INE y sus Juntas Distritales comenzara el arduo trabajo que no termina con la jornada electoral, sino con la entrega de las actas electoral que da al ganador.
Finalmente Castolo Calderón recordó que Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, al iniciar este proceso dijo, “las elecciones son un momento de respiro, un episodio en el que todas y todos somos iguales ante las urnas, pues todas y todos tenemos el mismo e indeclinable derecho a emitir nuestro sufragio.