5 de Febrero de 2021

«Y SE FELIZ»

Podremos decir: No es fácil ser feliz. Vino a mi mente, los finales de los cuentos que de niña yo leía, donde terminaban, «Y fueron muy felices».

Me pegunto ahora de adulta ¿Porque esperar hasta el final de una historia para ser felices? lo sé, la vida no es fácil ¡Pero tampoco imposible! «El hombre Valiente, no es aquel que siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo».

Como el contemplar yo a Flor, una Sra. de una comunidad que hace dos años tuvo una tragedia, intentó pasar la vía del tren acompañada de su hijo Juan Pablo de 6 años. Y el tren, le amputó a ella una parte de su pierna, de la rodilla hacia abajo y a Juan Pablo una pierna completa y parte de la otra.

Ahora Yo, al contemplar ahora a Flor, con una prótesis, apoyándola, levantándola de pie como una guerrera, lo mismo que su hijo. Pero, no solo levantados por medio de la ayuda de unas prótesis. Levantados por un «Y SE FELIZ». Porque su corazón quizás no olvidará el terror, la tristeza, el dolor, la culpa de lo vivido. Pero ella, conquistó ese miedo y cuando su rostro ahora, dibuja esa sonrisa hermosa, me dice. Las mejores cosas de la Vida «No son las cosas».

Las mejores son las batallas que nos hecho fuertes.

Las caídas, que nos han levantado.

Las enfermedades que nos han hecho valorar nuestra vida.

Las sonrisas que han dibujado Nuestro rostro aun, a pesar de unas lágrimas que lo han mojado.

Flor,  Gracias, por hacerme entender que Tú y Tu hijo son Ángeles de Dios que nos dicen «Si se puede», «Y SE FELIZ».

Yo en lo personal, después de mis batallas, contra la Epilepsia, mis dos operaciones de columna, la Trombolia Pulmonar que me ocasionó shock Anafilaptico, donde Yo morí, se detuvo mi corazón por unos minutos y regrese a la vida, gracias a Dios y al Espíritu Santo que iluminó a los médicos. También mi más  grande dolor, la partida de mi niño al cielo. Me quedó con una gran lección. «Cuida tu cuerpo, como si fueras a vivir por siempre» «Cuida de tu Alma como si fueras a morir mañana» «Y SE FELIZ».

Desperté hoy, y al abrir mis ojos y contemplar la luz del sol que entraba por mi ventana, invitándome a sonreír, diciéndome: «Rocio, Dios me envió para decirte que te ama» » Y SE FELIZ», hoy tienes un regalo de vida, ábrelo y disfrútalo, es Tuyo.
Muchas veces, nos obsequian un regalo y no es de nuestro agrado, pero no nos detemos a pensar que esa persona lo compró con cariño hacia nosotros y si por ejemplo, nos regalan unos zapatos que no nos gustan, pongamosnolo y en nuestro caminar pensemos en bendecir a esa persona, por dar de su tiempo, dinero y sobre todo amor por el obsequio, con ese ejemplo.
Así comparo mi día, Dios me dio hoy un nuevo amanecer, es bello pero mis problemas no me dejan contemplarlo de esa manera, me ponen una venda en los ojos, la cual no me permiten contemplar la grandeza de Dios, y su amor por darme ese regalo de vida. «Un nuevo amanecer». Cuando hay muchas personas que ya no amanecieron, para ver esos rayos de luz iluminando su ventana.

Señor, ayúdame a ser agradecida a saber que tu regalo, es lo más  hermoso que puede suceder. Es llenarme de luz del sol. «Cuando muchos carecen de la vista». Es escuchar los sonidos fuertes quizás a veces molestos otras veces dulces, como el de un pájaro cantando, o la risa de las personas. «Cuando muchos están sordos y mudos».

«Y SÉ FELIZ» ¡Pero no por alguien, tampoco por algo!. Quizás con alguien, pero mejor. Sé feliz porque al final y al cabo ¡ES LO QUE TE MERECES! cantemos: Una sonrisa puede más que todo, si te sientes solo, si te sientes triste. Busca una sonrisa «Que te hará feliz». Y esa sonrisa búscala dentro de tu corazón y dibújala en tu rostro y dile a tu cuerpo. Así como lo hizo Flor junto a su hijo «Adelante, No permitiré que nada ni nadie detenga mis pasos».

Amigo lector: » Tu eres dueño de tu vida, solo tu eres responsable de Ella «No permitas que nada, ni nadie te afecte, sin tu consentimiento».

Abre tu regalo diario de vida que Dios te da «Y SÉ FELIZ»

¡Bendiciones, Dios por Delante!

Rocio Martínez Preciado

Presidenta

Los Planes de Alonso

Correo: rociomartinezpreciado@hotmail.com

Cel. 4626058359