– Plenitud dejara de ofrecer el servicio de Hemodiálisis.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de mayo de 2022.- Enfermos renales, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, a partir del lunes de la próxima semana serán atendidos en lo que se refiere a su sesión de Hemodiálisis en la ciudad de Morelia, en el IMSS de Charo y en otros sitios.
El cambio se da porque esta Unidad de Hemodiálisis denominada Plenitud, ubicada en la calle Francisco I. Madero (antes ISSSTE) en esta ciudad, incumplió en el contrato establecido con el Seguro Social, y quejas que realizaron algunos derechohabientes que ahí se atendían.
Al conocerse esta situación del cambio de proveedor de dicho servicio, pacientes renales se inconformaron en la Unidad 19 del IMSS en esta ciudad, otros lo hicieron para solicitar informes sobre la situación actual que prevalece, se les dijo serán enviados con viáticos a Morelia.
Por lo anterior enfermos y pacientes de los mismos se inconformaron por el cambio, argumentando que la mayoría ya tenían una estabilidad aquí, pues no tenían que viajar para ser atendidos, ya que esto desgasta al paciente o muchas de las veces viene mareándose en el camión, además que implica un gasto por parte del acompañante.
Finalmente cabe mencionar que el personal que acudió de la ciudad de Morelia, notificó a los derechohabientes del cambio, esto a través de un escrito, el cual dio a firmar, solamente al paciente con alguna enfermedad renal, en donde se da por enterado del cambio.
Al firmar y poner sus datos personales ahí solicitados, están aceptando ser atendidos en la ciudad de Morelia, esto hasta el 31 de diciembre de este año, en espera de que en ese lapso de tiempo se construya una Unidad de Hemodiálisis en esta ciudad que beneficie a pacientes adscritos al IMSS.