– Lo exhorta el alcalde de Zitácuaro, a continuar el trabajo conjunto con el municipio, en beneficio de la educación.

Zitácuaro, Mich., 23 de septiembre del 2020.- El presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, presidió la ceremonia simbólica del nombramiento del nuevo director de la Universidad Pedagógica Nacional, Leonel Martínez Maya, quien en manos del director de Educación Inicial y Profesionalización Docente de la Secretaría de Educación en el Estado, recibió el documento que acredita la titularidad de esta institución.

En su mensaje, el alcalde Hernández Suárez destacó que desde el Gobierno municipal a su cargo, continuará trabajando estrechamente con la UPN, como hasta ahora, para que siga figurando como una de las principales instituciones de la región en la formación de profesionistas.

Recordó que en su función como alcalde, se donó la escrituración del inmueble de esta escuela, ante la petición que por mucho tiempo venían solicitando a las autoridades. En este sentido, refrendó el apoyo de su administración para respaladar al centro educativo, en la medida de lo posible.

Encomendó al nuevo director buscar esquemas de trabajo colaborativo con el Ayuntamiento que él encabeza, asimismo, reconoció el desempeño de su antecesor, Antonio Reyes Archundia, quien durante su periodo al frente de UPN, trabajó en beneficio del desarrollo educativo del municipio, desde esta universidad.

Este evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, ante la presencia de Carlos Paredes Correa, jefe regional de Gobierno; entre otras autoridades estatales, municipales y educativas.