Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de marzo de 2022.- En las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, se llevó a cabo un acto en donde recordaron a Luis Donaldo Colosio Murrieta, a 28 años de su muerte en Lomas Taurinas, Tijuana, al término de un mitín, cuando era el candidato a la Presidencia de la Republica por el PRI.


En este acto al dar las palabras de bienvenida el Arq. Martin Marín González, Presidente del Comité Municipal del PRI, mencionó que hablar de Luis Donaldo Colosio, es hablar de un priista de cepa, un priista que buscaba y pensaba en un México mejor, en un país que la riqueza fuera equitativa, es decir, mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen.
Además de que recordó su discurso dado en el marco de un aniversario del PRI en la explanada del monumento a la Revolución en la Ciudad de México, en donde ahí dijo que veía un México con hambre y sed de justicia, así como el de la pobreza no puede ser destino, lo que despertó la inquietud de los mexicanos por tener a quien pudiera haber sido mejor presidente del país.
El Lic. Marco Antonio López Urquiza, en su intervención habló de la muerte de Colosio, así como de su fecha de nacimiento un 10 de febrero de 1950, al tiempo que recordó varios episodios experiencias, que vivió Colosio en este municipio, en donde estuvo el 19 de marzo de 1994, que se decía que aquí tenían pensado el atentado en su contra.
Indicó que su muerte fue un artero crimen, no solo contra Colosio, sino contra el país, contra quienes creían en su palabra de buscar un mejor país, “aún no se sabe realmente quien lo mató, peor siguen existiendo muchas versiones y teorías de quien pudo ser el autor intelectual, Mario Aburto solo era el autor material”.
Finalmente el Delegado Regional del comité directivo estatal del PRI, el Profesor Mario Magaña, quien dijo que Colosio fue cobardemente asesinado, “pienso en él, como el hombre que podía conducir a México con conocimiento y experiencia por la senda correcta, no dejó de pensar lo que perdió nuestro país, perdiéndolo a él, por tener una visión certera del desarrollo social incluyente”.