– Gobierno del estado y la Jefatura Regional, siguen trabajando.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de octubre de 2020.- “El Programa de “Michoacán Alimenta”, que fue diseñado para atender la contingencia por la que se atraviesa el país, estado y municipios, ya concluyó, en la Región Hidalgo, que comprende 10 municipios se entregaron 30 mil kits de alimentación (despensa), en el municipio de Hidalgo fueron más de 12 mil con su respectivo folio en sus domicilios”.
Lo anterior fue dado a conocer en entrevista con este medio por la Jefa Regional Jeovana Alcántar Baca, quien mencionó que el que no llegará el apoyo de los kit a la gente aun teniendo el folio no dependió de ella y su equipo, sino de la información que provenía de Morelia, conforme a registros y folios que haya tenía. “Para quienes no tu vieron este apoyo se trabajará para que lo obtengan”.
Agregó que se continua con la pandemia, con la contingencia, ya que el virus está activo, “en ese aspecto se sigue recomendando aplicar las medidas de prevención emitidas por la Secretaria de Salud, se está viendo la manera de hacer llegar un apoyo para salir adelante en estos tiempos difíciles, si nos cuidamos juntos podremos salir de esta situación y poder pronto reactivar la economía”.
Destacó que a pesar de la pandemia por el COVID-19 el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, continua trabajando sobre todo en infraestructura en diversos rubros, se ha tenido arranques de obra, así como inauguraciones, estas principalmente en el sector salud, con Hospitales, en Morelia con la Ciudad Salud, en Tlalpujahua, Zitácuaro, Maravatio y otros con Centros de Salud.
Señaló de que en infraestructura educativa, se sigue apoyando en el mantenimiento de las escuelas, entrega de mobiliario como fue en Queréndaro, “la gente tiene que tener la certeza de que se está trabajando y revisando temas que en breve pueden aterrizar y concretarse, “La cuestión económica si ha afectado en las Jefaturas Regionales, sin embargo, con apoyo del gobernador se busca salir adelante”.
Finalmente dijo que en la jefatura regional, se sigue trabajando, visitando los municipios, como Tlalpujahua en donde se inauguró la Feria de la Esfera, “Diario, la jefatura regional tiene actividades, en Hidalgo visitamos comunidades a fin de escuchar el sentido, demandas, inquietudes y solicitudes, ya que atendemos temas de salud, educación, seguridad, y otros, que se les da seguimiento”.