Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de agosto de 2023.- La Regidora del Ayuntamiento, Martha Elva Solís Durán, en representación del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín y la directora del DIF, Luz María Lemus Miranda, en representación de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, presidieron la entrega de 94 becas dentro del Programa Bécate, para seguir siendo Tierra de Grandeza que lleva a cabo el Gobierno Municipal a través del DIF.

En el evento que se desarrolló en el Jardín Principal, en presencia de Funcionarios Municipales, la Lic. Luz María Lemus Miranda, al dar la bienvenida a los presentes, agradeció el apoyo de los funcionarios públicos que pusieron su granito de arena para que este programa continue apoyando a los niños y niñas que cursan el nivel básico.

Comentó que es un día muy especial para el personal del DIF Municipal, especialmente de la presidenta Honoraria, Graciela Guzmán Bucio, que conoce las necesidades de los ciudadanos, así como las condiciones en que viven muchos niños y niñas del municipio, por lo que se busca apoyar a la mayor cantidad de niños y niñas para que no dejen de estudiar.

Agregó que la educación es una herencia muy importante que los padres de familia dejan a sus hijos, para que puedan salir adelante y hoy con el apoyo de los directores y demás funcionarios públicos, es una realidad que estos niños y niñas, regresen a la escuela con su uniforme, sus útiles y todo lo necesario, agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible esta acción tan importante.

En su intervención, la Regidora del Ayuntamiento, Martha Elva Solís Durán, a nombre del alcalde municipal, José Luis Téllez Marín, dijo que esta administración municipal se encuentra preocupada y ocupada por atender a los grupos más vulnerables; comentó que la educación es un pilar fundamental para la formación y el futuro de los niños y niñas que hoy se encuentran estudiando el nivel básico.

Por tal motivo, es de suma importancia que a estos programas se les de la continuidad que se requiere; agradeció el apoyo de todos los padrinos que tuvieron a bien apoyar este proyecto, esperando que se continue con esta visión de ayudar, para que ningún niño o niña se quede sin estudiar.

Más tarde de manera simbólica se entregaron las 94 becas a los niños y niñas beneficiadas, donde Selene Esquivel Padilla, madre de beneficiada, agradeció infinitamente este apoyo que se les otorgó a sus hijos, siendo de mucha ayuda en la economía de su hogar.

En el evento estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Fidel Mañón Suárez, Héctor Trejo Patiño, Carlos Patiño Peña, la Sindica Municipal, Carolina Pérez Sánchez, el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Cortés Villa y demás funcionarios municipales.