El Clarín

Dr. Omar López Esquivel, Asesor del Ayuntamiento, asistió a la integración del Cabildo Juvenil Incluyente 2026 bajo el lema “Elevando las Voces, Elevando los Derechos”

Dr. Omar López Esquivel, Asesor del Ayuntamiento, asistió a la integración del Cabildo Juvenil Incluyente 2026 bajo el lema “Elevando las Voces, Elevando los Derechos”

Jun 22, 2026
Comparte esta noticia

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de junio de 2026.- En representación personal de la presidenta Municipal, Jeovana Alcántar, el Dr. Omar López Esquivel, Asesor del Ayuntamiento, asistió a la integración del Cabildo Juvenil Incluyente 2026 bajo el lema “Elevando las Voces, Elevando los Derechos”, un espacio de expresión, diálogo y construcción ciudadana para las juventudes de nuestro municipio de Hidalgo.


En el evento que se desarrolló en el Auditorio de la Casa de la Cultura, el funcionario municipal, reconoció el trabajo de los integrantes del Comité Evaluador de este proyecto quienes dedicaron tiempo, esfuerzo y análisis para revisar cada una de las propuestas bajo criterios objetivos y transparentes, sus iniciativas, siempre son en beneficio de nuestro municipio.


Felicitó a los padres de familia de estos jóvenes participantes, por el respaldo que se les da diariamente en su formación académica, porque no hay mejor herencia que se les pude dejar a los hijos que la educación, por lo que los exhortó a que manden a sus hijos para que reciban la educación básica, preparatoria y la universidad, con la finalidad de que el día de mañana sean profesionistas, hombres y mujeres de bien; al dirigirse a los jóvenes, mencionó que es importante la participación de la juventud en estos espacios, felicitó a los participantes por inscribirse a este proyecto.


Se mencionó que el Cabildo Juvenil Incluyente, nació con un propósito muy claro, el de brindar a los jóvenes del municipio de Hidalgo la oportunidad de participar activamente en los asuntos públicos, compartir sus ideas, proponer soluciones y convertirse en protagonistas del cambio positivo de sus comunidades; los objetivos de este ejercicio fueron: fomentar la participación ciudadana, fortalecer el liderazgo juvenil, promover la inclusión y los derechos humanos, así como generar un espacio donde las nuevas generaciones pudieran expresar libremente sus inquietudes, propuestas y aspiraciones para nuestro municipio.


Durante esta convocatoria, se recibieron propuestas relacionadas con temas tan importantes como la educación, salud, deporte, medio ambiente, inclusión, desarrollo comunitario y la participación ciudadana, cada proyecto representa reflejo social, compromiso y un genuino interés por construir un mejor Hidalgo, por ello, se reconoció el trabajo responsable y profesional realizado por el Comité Evaluador y de la misma manera se reconoció a cada uno de los participantes, porque participar también es forma de servir, participar significa involucrarse y levantar la voz, proponer soluciones y demostrar que la juventud tiene mucho que aportar.


El Cabildo Juvenil Incluyente 2026, quedo conformado de la siguiente manera, Presidente Municipal, Omar Santiago Franco Vilchis; Síndica Municipal, Alejandra Simoneta Esquivel Herrera; Coordinador de Regidores, Saúl Emanuel Pérez Medina; Regidores: Emiliano Flores Blancas, Dana Paola Pérez Córdova, Daniela Suárez Suárez, Dafne Ávila Maya, Javier Arroyo Alcántar, María Lucero Soto González, Fátima Avilés Delgado, Wendy Lisbeth Oviedo Soto, Fernanda Sámano Moreno, José de Jesús Muñoz Pérez y Leonardo Saldívar Gutiérrez.


Comparte esta noticia