Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de septiembre de 2020.- Uno de los compromisos que tiene la Administración Municipal que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, es ofrecer los servicios de salud a los habitantes del Municipio de Hidalgo, por lo que personal del DIF Municipal continua con el programa Caravana de la Salud, acercando los servicios médicos de manera gratuita en las comunidades y colonias del municipio.

Lo anterior lo informó la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, quien manifestó que hoy más que nunca se trabaja con estas acciones en bien de la salud de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, donde el personal médico del Sistema DIF Municipal, recorre las diferentes tenencias, comunidades y colonias de nuestra demarcación ofreciendo los servicios médicos básicos como médico general, nutriólogo, psicólogo, odontólogo y fisioterapeuta, optometrista, con una buena respuesta de los ciudadanos.

Indicó que este programa tiene como objetivo recorrer todo lo largo y ancho del municipio atendiendo a las personas que lo requieran, dotándolos de su medicamento y en caso de detectar a alguna persona con alguna enfermedad crónica, canalizarla para su atención. Destacó que es importante apostarle a la prevención de enfermedades, porque si se detecta algún problema a tiempo se puede corregir.  

Agregó que en los últimos días se han visitado la Tenencia de Pucuato y la colonia Tiro al Blanco y próximamente recorrerán las colonias Francisco Villa primera, segunda y tercera etapa.

Agregó que para el Lic. José Luis Téllez Marín, todos los ciudadanos son importantes, por ello, los exhortó a prevenir todo tipo de enfermedades; El comer bien, el educar nuestro cuerpo y hacer ejercicio es muy importante para la salud, agradeciólas facilidades que se le otorgan al personal del DIF Municipal, para llevar a cabo esta tarea tan importante en beneficio de la propia comunidad.

Invitó a la población a que aprovechen los servicios de salud que ofrece dicha dependencia ya sea en la caravana de salud o en sus propias instalaciones de Guadalupe Victoria No. 20 con un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.