Inicio Morelia DICORMO arrancó proyecto “Tardes entre Letras” donde el Maestro Manuel Espino presentó su libro “Cuando por la patria se muere”

DICORMO arrancó proyecto “Tardes entre Letras” donde el Maestro Manuel Espino presentó su libro “Cuando por la patria se muere”

0
DICORMO arrancó proyecto “Tardes entre Letras” donde el Maestro Manuel Espino presentó su libro “Cuando por la patria se muere”

Morelia, Mich., a 21 de septiembre de 2022.- El Instituto DICORMO, arrancó en la sede Morelia, proyecto “Tardes entre Letras”, gestión que realiza el Director Académico, el Maestro Edgar Aceves, misma que tendrá la finalidad, de una vez al mes, presentar algún escritor, ponente o actividad cultural tanto para el beneficio de la comunidad estudiantil como para la sociedad en general.


En la apertura de “Tardes entre Letras”, el día de ayer, se presentó el Maestro Manuel Espino, Presidente Nacional de Ruta 5, con su libro “Cuando por la patria se muere”.
El Maestro Manuel Espino es político, escritor y empresario católico, originario de Durango; estudioso de la Hispanidad y de la Historia de México. Licenciado en Administración de Empresas con Maestría en Seguridad e Inteligencia Estratégica…
… Fundador y presidente nacional del movimiento social Ruta 5, La Estrategia Ciudadana. Fue presidente nacional del Partido Acción Nacional, de la Organización Demócrata Cristiana de América, y Vicepresidente mundial de la Internacional Demócrata de Centro.
El autor desempeñó cargos públicos en los tres órdenes de gobierno; fue diputado federal en tres ocasiones y actualmente se desempeña como Comisionado del Servicio de Protección Federal. Autor de diez libros y diversos ensayos relacionados con la seguridad nacional y la seguridad pública.
Cabe hacer mención que la Dra. Julieta Machorro Ruíz, fue quien comentó el libro “Cuando por la patria se muere”, ella es Lic. Administración de Empresas por la UMSNH, Licenciada en Historia por UMSNH, Maestra en educación por la UNID, Dra. En Educación, Desarrollo y Complejidad para la Universidad Novo Spania, cuenta con más de 20 diplomados en el área de educación en temas como Contabilidad, Historia y Educación. Es docente, con más de 40 años de servicio, por lo que ha recibido un sinfín de reconocimientos.
En este evento de gran relevancia se contó con la presencia del Director de Educación Media Superior, Mtro. Ricardo Álvarez Mozqueda; Diputado J. Reyes Galindo Pedraza; Asesor de la Subsecretaria de Administración, Lic. Cristóbal Estrada Rodríguez; Subsecretaria de Administración, Dra. Maribel Granados Ríos; Coordinador de Programas Especiales de Diconsa, Lic. Daniel Mora Ortega; Director Estatal de la Red Mundial de Jóvenes Político en Michoacán, Ing. Teo Flores Mendoza; Coordinadora de Ruta 5, Rocío Luna Rodríguez; Director de la Facultad de Economía, Mtro. Manuel Ricardo Romo de Vivar, así como el Lic. Hugo Piceno Hernández, de la Secretaría de Comunicación Social de Morena; Estephania Valdés García, Sergio Rodríguez y la Escritora Valeria Ramos, la Lic. Janeferth Dolores Avilés Equihua, Coordinadora de Dicormo y en la conducción del evento estuvo la catedrática Pilar Barrón.
Es importante mencionar que personalidades, directivos y alumnos de DICORMO, pudieron disfrutar de una tarde muy enriquecedora, donde escucharon de viva voz, del autor Maestro Manuel Espino la historia que narra en su libro “Cuando por la patria se muere”. Además de que pudo contestar algunas inquietudes de sus lectores.
Al finalizar el evento se realizó un brindis, se tomaron la foto del recuerdo y se autografiaron libros a los presentes.