-El 27 y 28 de noviembre, en el Complejo Deportivo Salesiano, podrás llevar todos los aparatos electrodomésticos inservibles.

Zitácuaro, Mich., 13 de noviembre del 2020.- Desecha todos los electrónicos y electrodomésticos que llevan años arrumbados en tu hogar, en tu oficina o espacio de trabajo y, que además de estorbar en tu entorno, generan contaminación; por ello, en el RecoElectrón 2020, podrás llevar todos aquellos aparatos que dejaron de ser útiles y ahora dañan al medio ambiente.

Este evento es impulsado por el Gobierno de Zitácuaro, a través de la subdirección de Medio Ambiente, el cual se llevará a cabo por primera ocasión en el municipio los días 27 y 28 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, en el Complejo Deportivo Salesiano y se recibirá todo tipo de electrodomésticos, celulares, equipos de cómputo y aparatos inservibles.

Jairo González Correa, titular de esta dependencia, precisó que ante el interés del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en atender los distintos temas que conllevan a la protección y cuidado del medio ambiente, se lanzó este esquema que se suma a las diferentes acciones que el Gobierno municipal realiza en pro de los recursos naturales.

Informó que a fin de que este tipo de residuos sólidos tengan un tratamiento especial, se realizará esta primera jornada de reciclaje. Explicó que está comprobado que los componentes de dichos materiales, son altamente tóxicos para el agua o suelo, al contener metales pesados como mercurio, plomo, entre otros.

Dijo que la meta es recabar 2 toneladas durante los días programados. Puntualizó que no existe ningún fin de lucro, por el contrario es una actividad que la administración municipal coordina con una empresa legalmente constituida que reutiliza un porcentaje mínimo de estos materiales, pero que el beneficio para la población es sustancial.