– En casa de gestión entregó sillas de ruedas.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 12 de julio de 2020.- El Senador de la Republica por Michoacán, estuvo en este municipio de Hidalgo en donde sostuvo reunión con diferentes sectores de desarrollo del municipio y la región, como son: empresarios, profesionistas, de la construcción, magisterio, transportistas, del turismo, entre otros, a quienes escuchó sobre sus inquietudes y necesidades.

El legislador también dio a conocer las diferentes acciones y actividades que han desarrollado en el Senado, que a pesar de la contingencia por la pandemia del COVID-19 han trabajado, no como quisieran, ya que también esto afectó su labor, como ha afectado a diferentes sectores pero sobre todo a la economía de los mexicanos, las empresas en donde se han perdido ya miles de empleos.

Agregó que uno de los trabajos efectuados en la Cámara alta, en donde se encuentran 128 legisladores quienes representan a los 32 Estados de la República Mexicana, fue lo relacionado al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos de América, Canadá y nuestro país México, como son las leyes en materia de acuerdos internacionales para un mejor resultado del mismo.

Reconoció que se busca que esos beneficios sean equitativos, en cada uno de los sectores productivos, por ejemplo indicó que el 80 por ciento de los productos del campo se ven involucrados. “Michoacán es el productor No.1 de lo que es el aguacate en el Mundo, por lo que con este tratado se beneficia a productores aguacateros del estado que exportan el 90 por ciento de su producción.

Destacó que el tratado beneficia a México, por ende a Michoacán, y sus productos del campo, es así como se podrá reactivar la economía mexicana, se generarán más empleos, desarrollo económico y social. “Los presidentes de U.S.A y México en su reciente encuentro que fue la firma de dicho tratado se comportaron a la altura de sus responsabilidades fijando sus posturas como mandatarios”.

Señaló que Michoacán cuenta con 4 millones y medio de habitantes y que en la Unión Americana hay un tanto igual de conciudadanos, quienes contribuyen a diario con su trabajo para que el desarrollo y la economía de ese país crezca, “sin embargo son quienes también ayudan a su país en el crecimiento de su economía, esto a través de las remesas, que envían a sus familiares en México”.

Arias Solís, dijo que aun dentro de la crisis debemos de tener confianza en las políticas públicas y sociales que emprende el gobierno federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, “además estar unidos para poner por delante el objetivo común de tener una sociedad para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes  

Finalmente indicó que se acerca el proceso electoral 2020-2021 tanto nacional como estatal en donde se habrá de renovar el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados y Gubernatura de Michoacán, y presidencias municipales, por lo que al interior del partido que representa MORENA deberán de elegir y ver quiénes son los personajes idóneos que habrán de representarlo en dicho proceso, “celebró que en algunas encuestas realizadas encabezó las preferencias del partido para ser el candidato de MORENA a la gubernatura del estado”.

En esta reunión efectuada en el salón de eventos del Molino de Santa Rosa, el Lic. José Manuel González Colín, Responsable de la Casa de Gestión del Senador en el Municipio de Hidalgo, fue el encargado de dar la bienvenida al legislador federal así como a los representantes de los diferentes sectores presentes, en donde dijo, “esperamos que en esta reunión se encuentren los elementos de juicio para su quehacer profesional, que fructifique y tenga resultados positivos para nuestro municipio, en espera de que el Senador se lleve a la cámara alta nuestras inquietudes para transformarlas en una realidad económica y social”.

“Señor Senador reconozco su visión, disposición y sensibilidad por impulsar el desarrollo de los sectores que hoy nos acompañan y que desde su gestión legislativa, puede ser un gran aliado en el fortalecimiento de estos vínculos, así como elevar nuestra calidad, y que con el tiempo, se vean reflejados en mejore oportunidades de desarrollo, en una nueva generación de habilidades y competencias, para ello cuente con nosotros para avanzar e innovar por un Ciudad Hidalgo fuerte y próspero”.

Finalmente cabe mencionar que posterior a la reunión en donde escuchó las inquietudes de los presentes se trasladó a la Casa de Gestión, ubicada en la Av. Morelos Oriente de esta ciudad en donde hizo la entrega de Sillas de Ruedas a personas de escasos recursos que las requieren, y que son de Tenencias como: Huajumbaro, Pucuato, San Pedro, Puente de Tierra, y Agostitlán.