Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 10 de julio de 2022.- En reunión militantes del Partido Morena celebrán el 8vo. Aniversario de fundación, en donde se dijo que “este fue un logro importante del actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.


Esta actividad estuvo encabezada por Francisco de Asís Soto Flores, quien mencionó que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), primeramente nació como Asociación Civil y el 9 de julio de 2014, nació como partido al recibir tal constancia por parte del IFE.
Agregó que como instituto político participaron en las contiendas electorales de 2015 y que a través de los años ha crecido el partido, ganando 32 millones de votos en última elección federal (2018), todo ello bajo la doctrina y lema de No mentir, No robar, No traicionar.
Destacó que actualmente cuentan con 5 millones de afiliados al partido, son 20 gubernaturas, 200 diputados electos por MORENA, se pretende que se pueda concientizar el recorte de presupuesto a altos funcionarios, acabar con la corrupción y que con los programas sociales se pueda llegar a los ciudadanos que menos tienen.
Soto Flores, indicó que es importante que en los procesos que vienen se tomen en cuenta a las personas que fueron y han sido fundadores, que ahora ocupan los puestos, personas que habían militado en otros partidos.
Finalmente en esta reunión realizada en un local de la calle Bocanegra, se refirió a los aspirantes denominados por obrador como las corcholatas que en su momento tendrán que apoyar a quien gane para elegir al candidato a presidente de la República.