– Se entregaron credenciales a nuevos cadetes.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 22 de agosto de 2021.- Este 22 de agosto, día en que se conmemora el “Día Nacional de Bombero”, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Hidalgo, lo celebraron con un evento en el Auditorio del Agua, perteneciente al SAPA, en donde se dieron cita cadetes, personal activo, así como familiares que acompañaron a esta ceremonia.
El Comandante de la corporación Pablo Iván Santana, envió un mensaje a través de un video que fue proyectado a los presentes, en el cual mencionó, las personas se solidarizan y se ayudan entre sí, al momento que felicitó a los integrantes de este cuerpo de Bombero, destacó que se encuentra en el Estado de Guerrero en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19.
Se recordó que este cuerpo lo de bomberos inicio labores en 1997 en una casa de la Colonia Eréndira, como cuartel de operaciones con 14 elementos como una delegación regional de Protección Civil, en el 2002 se instituyó como honorable cuerpo de voluntarios de Bomberos Asociación Civil y desde entonces fungen como tal al servicio de la población en general en diversos siniestros.
Se proyectó un video con motivo del “Día del Bombero”, en donde se destacó la atención que prestan a la ciudadanía, en el combate al fuego, y salvamento de vidas que se encuentran en peligro, hubo intervenciones y mensajes de padres de familia de los ahora cadetes, que concluyeron su capacitación como tal y que en el marco de esta actividad recibieron su credencial como tal.
Algunos de los ahora cadetes del cuerpo de bomberos tuvieron intervención en donde destacaron la importancia y el orgullo de pertenecer a este cuerpo de bomberos en donde además que formarlos como bomberos les inculcan valores, han dejado de hacer otras cosas, pero vale la pena para servir a la población que los conoce solo en un siniestro pero no el sacrificio y la preparación que realizan.
En su intervención Miguel Ángel García Martínez, Capitán del Cuerpo de Bomberos, destacó que hace 40 años le tocó sembrar la semilla para que algunos compañeros estuvieran integrando este cuerpo de Bomberos Voluntarios, “quiero sembrar más semillas para el bienestar apoyo a la población en general en momentos de incertidumbre”.
Agregó que los nuevos cadetes no están solos los seguirán apoyando, estimulando para que no decaigan estudios personales y profesionales que lleguen a sus metas en un futuro cercano y sean grandes profesionistas y orgullo de cada uno de sus familias, y del propio cuerpo de bomberos.
Finalmente dijo, “le pido a las autoridades municipales aunque no están presentes, de la manera más atenta que renueven los esfuerzos para que continúen brindando el apoyo como hasta la fecha, hay planes a futuro, de ahí que requerimos más que nunca de su apoyo y aterrizar esos proyectos”.