Ciudad Hidalgo, Michoacán a 22 de septiembre de 2020.- Apoyando la infraestructura básica agropecuaria, el Ayuntamiento de Hidalgo que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural, rehabilitó 9 kilómetros de caminos rurales pertenecientes a las comunidades de Cerro Prieto, Agua del Pino, Los Pozos y Janamoro, en beneficio de los agricultoresde esta zona norte del municipio, facilitándoles el traslado de sus productos del campo a la ciudad.

El Director de Desarrollo Forestal y Rural, Lic. Gerardo Aquiles Vaca Quiroz, manifestó que dando respuesta a las solicitudes presentadas por parte de los vecinos de dichas comunidades, se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación de los caminos rurales, rastreando y arreglo de cunetas en una longitud de 9 kilómetros, que por las lluvias constantes se deterioraron.

En esta ocasión se dio la atención a los habitantes de las localidades de Cerro Prieto, Agua del Pino y Los Pozos, tramos que se encontraban intransitables y hoy gracias a estos trabajos, los habitantes de esta zona, pueden transitar con mayor comodidad y seguridad, trasladando sus productos a la ciudad en menos tiempo. El Ayuntamiento les apoyo con 200 litros de diesel para la operación de una maquina motoconformadora

De Igual forma se realizaron los mismos trabajos en un kilómetro de camino en la localidad de Janamoro, recibiendo el apoyo de 100 litros de diesel para la rehabilitación de este tramo de camino.

Vaca Quiroz, indicó que es compromiso de la Administración Municipal apoyar a la ciudadanía, en este caso a los productores agrícolas del municipio, para que tengan en buenas condiciones sus caminos saca cosechas todas las épocas del año y así facilitarles la comercialización de sus productos.

Dijo que el mantener en condiciones transitableslos caminos y vías de comunicación, permiten a los ciudadanos, además de transportar sus productos, también trasladar y canalizar a sus enfermos para su atención médica.

El Titular de Desarrollo Forestal y Rural, destacó que en lo que va la administración, se ha trabajado en las distintas comunidades que conforman las 11 Tenencias de nuestro municipio, con el arreglo de caminos saca cosechas.

Finalmente comentó que se continuará trabajando en favor de los productores del campo del municipio, poniéndose a la orden para atenderlosen las oficinas de Desarrollo Forestal y Rural en horarios de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en Vidal Solís No. 10, donde se les dará la información adecuada, en cuanto a los programas y acciones que tiene el gobierno municipal y estatal en beneficio del campo.