Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de septiembre de 2022.- El Regidor con Licencia y Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal, en representación personal del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, inauguró la rehabilitación del camino La Puerta-Polvillos de la Tenencia de San Bartolo Cuitareo, en beneficio de los colonos dicha tenencia, que tendrán la oportunidad de transitar por dicho camino con mayor seguridad, además del transporte público.

López Bernal, dijo que en atención de una solicitud de los vecinos del camino que conduce La Puerta-Polvillos, fue que se proyectó en la Dirección de Obras Públicas esta rehabilitación del camino rural antes mencionado, que presentaba un gran deterioro, haciendo muy difícil el tránsito de vehículos particulares y transporte público.

Agregó que, para estos trabajos, se conformó el comité de obra entre los vecinos para darle una mayor formalidad e iniciar los trabajos de rehabilitación de este camino, donde se utilizaron maquinaria del Ayuntamiento como la retroexcavadora, moto conformadora y camiones de volteo, para el acarreo de material de banco, rastrear, emparejar y cunetear.

Agregó que es interés del Edil Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de los habitantes del municipio que tienen la intención de mejorar su entorno.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, comentó que en la Tenencia de San Bartolo hay mucho por hacer, por lo que se esta trabajando hombro con hombro para lograr el mejoramiento del camino Polvillos; Agradeció el respaldo de los regidores del Ayuntamiento que autorizan quien aprueban el recurso para poder trasladar la maquinaria y dotarlas de combustible.

Los integrantes del Comité de Obra, a nombre de los vecinos beneficiados, agradecieron el apoyo para sacar adelante estos trabajos tan necesarios en su comunidad, facilitándoles transitar con sus vehículos o en el transporte público; manifestaron estar dispuestos a trabajar de forma coordinada con sus autoridades, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

En esta actividad, estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, Sergio David VílchezSánchez, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño y fidel Mañón Suárez, así como los vecinos beneficiados.