Zitácuaro, Mich., 2 de Octubre del 2020.- La escuela Ignacio López Rayón de la tenencia de Aputzio fue beneficiada con la entrega de mobiliario como sillas, mesas y pintarrones. Cabe destacar que este apoyo se suma a la lista de apoyos anteriores como lo han sido la cancha de usos múltiples, el desayunador, y una bodega.

A esta entrega acudieron el Presidente Municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, el Diputado por el distrito XVIII Octavio Ocampo, Guadalupe Díaz Chagolla del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, el Secretario del Ayuntamiento Carlos Hurtado Casado, así como maestros de la institución, padres de familia, y jefes de tenencia.

En su mensaje, el Presidente Municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, agradeció el acompañamiento del Diputado Octavio Ocampo, y de Guadalupe Díaz titular del IIFEEM, ya que es gracias al trabajo coordinado y acompañado que se pueden realizar la entrega de estos apoyos en estos momentos financieros tan complicados. Reconoció el trabajo de los docentes y padres de familia y se comprometió a seguir trabajando en pro de la educación.

Por su parte, el Diputado local por el distrito 18 Octavio Ocampo resaltó que existe el compromiso de apoyar a Zitácuaro, aun cuando no pertenece a su distrito, y dijo que seguirá impulsando todos los proyectos relacionados con mejorar las condiciones educativas de la región.

Lupita Díaz Chagolla encargada del IIFEEM, reconoció la incansable labor del Presidente Municipal en materia de gestiones, de igual manera informó que en el estado se han atendido a más de 3,500 planteles y en Zitácuaro se han invertido más de 150 millones de pesos en infraestructura educativa.