• Los mexicanos saben que hay una persecución política contra los opositores, porque Morena quiere instaurar una dictadura, pero no lo vamos a permitir, advirtió el dirigente nacional del PRI ante el Consejo Político del partido en Michoacán.

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2022.- Pese a la campaña de odio, mentiras y difamación por parte del gobierno federal y Morena, a los priistas ni nos asustan ni nos amedrentan. Vamos de frente y vamos con todo a defender a nuestro país. Vamos a defender la democracia en México y las instituciones, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un encuentro con la militancia priista de la entidad, en el marco de una sesión del Consejo Político del tricolor en el estado, luego de que los priistas cerraron filas en su apoyo, dijo que México no va bien, y necesita de la fuerza y la fortaleza del PRI, de la visión de las y los priistas.

“Y por ello, lo primero que tiene que hacer un instituto político como el nuestro, es demostrar capacidad, talento, lealtad, unidad, y lo más importante, categoría política para enfrentar la adversidad”, expuso.

Acompañado por el Presidente y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del partido, Guillermo Valencia Reyes y Xóchitl Ruiz González, el dirigente nacional del tricolor advirtió que es responsabilidad no sólo como priistas sino como mexicanos defender lo más importante de nuestro país: la esencia y la fuerza de la nación, que es la Constitución; que se respete el Estado de Derecho, que haya pesos y contrapesos y que se respete el régimen democrático.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, y ante los liderazgos de los sectores del PRI, así como legisladores federales y locales, el Presidente Alejandro Moreno recordó que para ello han luchado generaciones de mexicanos para darnos paz, certeza, certidumbre, libertad, y que se respeten los derechos fundamentales de los mexicanos.

El líder nacional del tricolor señaló que a Morena se le cae el país a pedazos, como muestra la inseguridad, la carestía de la canasta básica y la falta de apoyos al campo. Por eso, urgió a levantar la voz y denunciar los ataques a las instituciones.

“No es fácil enfrentar al poder. No es sencillo enfrentar al poder. Todo México sabe que hay una persecución política contra los opositores, y los vamos a seguir denunciando para que el mundo tenga claro que estos de Morena quieren instaurar un dictadura, pero no lo vamos a permitir”, aseguró.

Por su parte, el dirigente estatal del tricolor, Guillermo Valencia Reyes, puso de relieve que Alejandro Moreno es el Presidente nacional del PRI “porque votamos por él casi dos millones de priistas”, y le expresó todo el respaldo de la militancia priista michoacana.

En este sentido, Valencia Reyes denunció que Morena y el gobierno federal “están manipulando masivamente a la población, distrayendo de los temas que son más importantes para el país”, por lo que llamó al priismo a defender, sin miedo, al partido y a su dirigente. “En el PRI, agregó, hay priistas y hay partido; el PRI requiere unidad”.