Apatzingán, Mich., 08 de mayo 2021.- Sólo un gobierno honesto y limpio, sin vínculos con dinero sucio o gente indeseable, puede dar certidumbre y seguridad para que los inversionistas y productores se la jueguen por esta región y por Michoacán, como lo haremos nosotros, aseguró aquí Cristóbal Arias Solís.

El candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura de Michoacán fue recibido aquí por cientos de simpatizantes y militantes que marcharon a su lado por las calles de esta población, como poco antes ocurrió en Buenavista Tomatlán, donde también participaron ciclistas y jinetes. La gente manifestó que quiere vivir en paz en esta región que ha vivido asolada por la violencia de los grupos criminales en las últimas dos décadas.

“Algunos candidatos hablan como si no conociéramos sus biografías y su triste paso por los cargos públicos en Michoacán”, adujo el aspirante de FxM en alusión a algunos de sus adversarios.

Arias Solís y su esposa, María Ortega Ramírez, sintieron aquí como en todas sus giras el apoyo de la población, así como de los liderazgos representados por las y los aspirantes al ayuntamiento, a la diputación local y a la diputación federal, Joaquín Oseguera, Martha Dorantes y Aldo Gutiérrez.

A un costado de la plaza principal de esta ciudad, en un ambiente de música y fiesta, Arias Solís planteó desde esta ciudad cuna de la Constitución que solamente un gobierno limpio puede generar las condiciones de certidumbre y seguridad pública necesarias para impulsar el desarrollo económico que resulte en fuentes de empleo y en un ingreso para la gente y sus familias.

Eso, dijo, es lo que piden los inversionistas, los empresarios, sean nacionales o extranjeros. Tenemos que aprovechar también el marco del Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá, expuso, para apoyar al sector primario, al sector agropecuario, para convertir tierras de temporal a tierras de riego, con diversificación de cultivos.

Entre porras y fanfarrias, Cristóbal Arias destacó la vocación agrícola de esta región, pero también de la urgencia de instalar aquí agroparques
para procesar los productos del campo, los productos agropecuarios, “Si algo sabe la gente de Tierra Caliente es hacer producir el campo y hay que aprovechar ese conocimiento”, expresó Arias Solís.

Puso énfasis que su gobierno irá en alianza con la sociedad organizada para ser un gobierno promotor del desarrollo económico y social, pero también harán falta, llamó, presidentes municipales y legisladores “rectos y honestos”, que vean por el bien de la gente.

Estamos ante la oportunidad de sentar un nuevo precedente, de lograr un cambio transformador, para no votar por lo mismo ni por lo peor de lo mismo, para no votar por quienes sólo pueden traer inseguridad, atraso económico, migración, crisis educativa, falta de recursos para el pago a los profesores. Eso, refirió, es lo que representan el PRIAN-RD y los que ya gobernaron y se han apoderado de Morena en Michoacán.

En Buenavista, los aspirantes al ayuntamiento, Josefina Ávila González, a la diputación local, Giordano Zepeda, y a la diputación federal, Aldo Gutiérrez, se comprometieron a trabajar juntos. El primero de ellos ofreció atender a todos los sectores de la población, mientras los dos últimos mencionaron que, aparte de legislar leyes para mejorar las condiciones de vida de la gente, gestionarán recursos para el municipio.

En esa municipalidad, Arias Solís invitó a la gente a votar por un cambio profundo, a desterrar la inseguridad pública, la corrupción, la impunidad, la demagogia y apostarle por conseguir apoyos para el campo. Ello se logrará, sostuvo, con un gobierno del estado honesto, con ayuntamientos que no desvíen los recursos, y esos serán los del partido Fuerza por México.