_Para reencontrarse con su familia en Estados Unidos.

Zamora, Michoacán, 6 de diciembre de 2023.- Un total de 19 adultos mayores del municipio de Zamora recibió la visa del programa Reencuentro Familiar (Refami) por parte de la Secretaría del Migrante (Semigrante); la titular María Teresa Mora Covarrubias, resaltó que habrá más entregas para cubrir los grupos pendientes.

En el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), los zamoranos agradecieron a la dependencia estatal la gestión realizada, toda vez que permitirá que se reencuentren nuevamente con sus hijos y sus familiares, a quienes tienen al menos una década de no ver.

Mora Covarrubias destacó que Zamora es de los municipios con el mayor número de grupos en la gestión de la visa, por lo que invitó a los adultos mayores pasar la voz sobre los beneficios del programa Refami.

Especificó que serán más de 106 visas las entregadas, toda vez que fueron seis grupos los que realizaron el trámite y, se espera haya más. Explicó que el programa Refami tiene un objetivo general que es reunir a las familias que tienen años sin verse.

“La mayor recompensa es que las familias se vuelvan a reencontrar, se vuelvan a abrazar y disfruten el tiempo juntos”, manifestó.