Morelia, Michoacán, 13 de mayo del 2022.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), impartió el taller de «Calles Completas» a estudiantes del Tecnológico de Monterrey, como parte de las acciones de educación sobre movilidad en la sociedad.

Este es el cuarto taller que realiza la Sedum para reafirmar la importancia de dar prioridad al peatón en las vialidades, de acuerdo a la pirámide de la movilidad, uno de los pilares de la reciente aprobada Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Otros objetivos son crear un sistema seguro donde se puedan reducir riesgos y daños en la vialidad, asegurando una política de movilidad en conjunto con la de ordenamiento territorial y fomentar una movilidad activa.

Dentro del taller, se tomó como ejercicio para los alumnos, el análisis de distintas calles de la capital michoacana donde estuviera implementado el término de «calle completa”, explicando cada uno de los elementos que la conforman.

Finalmente, la Sedum extendió la invitación a municipios e instituciones que requieran este taller para elaborar proyectos más congruentes, basados en las necesidades reales de las y los ciudadanos.