_ Como parte del programa de intervención carretera multianual.

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) rehabilitará el camino Erongarícuaro-Franco Reyes, como parte del proyecto de intervención de la red carretera estatal con financiamiento y ejecución multianual, con una inversión cercana a los 79.68 millones de pesos.

La dependencia restaurará en dos etapas una longitud de 27 kilómetros de la vía terrestre, donde transitan en promedio 838 vehículos diariamente. La primera será a partir de inicios del próximo año y consistirá en trabajos reconstructivos mediante el fresado de la superficie de rodamiento, tendido de carpeta asfáltica en caliente y obras de drenaje.

Posteriormente, en la segunda fase, a desarrollar entre julio de 2024 y el mismo mes de 2027, se llevarán a cabo labores permanentes de conservación rutinaria, bacheo superficial, sellado de juntas, riego de sello, limpieza de la superficie de rodamiento y el derecho de vía, así como mejoras al señalamiento y dispositivos de seguridad.

Así, Michoacán Construye condiciones óptimas para el traslado de personas, productos y mercancías a lo largo y ancho del estado, garantizando que la infraestructura vial de alta demanda permanezca en perfecto estado durante el periodo restante de la presente administración estatal.