– Resalta vocación municipalista del gobernador de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre del 2022.- El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar reconoció la vocación municipalista que ha impulsado el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmando ha sido histórico el apoyo a un solo año.

Ernesto Núñez afirmó que desde el primer de octubre comenzó el crecimiento y bienestar para las y los michoacanos, principalmente en materia de seguridad, obra pública y la transparente administración de los recursos públicos, lo cual trajo consigo finanzas sanas y gobernabilidad para el estado.

“Por primera vez hay obras que se cumplimentan en su totalidad, llegan los recursos a los municipios, sobre todo en seguridad, ha sido histórico el apoyo en un solo año para los municipios. Sin duda esta visión municipalista hará que Michoacán crezca desde lo local”, apuntó.

Detalló que a través del Presupuesto Estatal de Egresos se destinó una cantidad importante de recursos para el tema de seguridad, prueba de ello el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) el cual fue creado para capacitar, profesionalizar, certificar y equipar a las corporaciones policiacas.

Núñez Aguilar aseguró que también se destinado presupuesto para ejecutar infraestructura de prevención del delito, violencia y adicciones, así como obras públicas para municipios, comunidades y zonas rurales, brindando así servicios públicos de calidad y primera necesidad para sus habitantes.