• Lo primordial es salvaguardar la salud de la ciudadanía y los participantes: Víctor Manríquez.

• Del 02 al 31 de enero, corresponde a Precandidatos a diputados locales y presidentes municipales del PRD.

• La militancia, simpatizantes y liderazgos definirán a sus candidatos en cada distrito y en cada Municipio.

Morelia, Michoacán, a 02 Enero de 2021.-Como parte del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del 02 al 31 de enero se desarrollarán las precampañas de precandidatos a los cargos de diputados locales de mayoría relativa, presidentes municipales, síndicos y regidores.

Víctor Manuel Manríquez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), recordó que durante las precampañas, las y los aspirantes deben dirigirse a la militancia del PRD, siempre privilegiando el respeto entre los participantes y llevando propuestas acordes a los principios y manual de identidad del propio partido.

Manríquez destacó que otros aspectos a considerar son las leyes electorales, la transparencia y fiscalización, además de los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.

“Estamos frente a una situación totalmente diferente, se tendrán que buscar nuevos mecanismos de hacer precampañas, en redes sociales, a través de medios digitales y plataformas que permitan estar conectados, hay diversas formas de hacer campañas exitosas, pero lo primordial es salvaguardar la salud de la ciudadanía y de los precandidatos”, expresó.

El dirigente del PRD indicó que en la Mesa de Seguimiento del Proceso Electoral Ordinario 2020-21 en donde participa el Gobierno del Estado, órganos electorales y partidos políticos, se han contemplado los protocolos en temas sanitarios por la pandemia y la seguridad.

Víctor Manríquez, exhortó a los precandidatos y precandidatas del PRD a mantener el respeto y evitar las descalificaciones, llevar propuestas y mantener la unidad, pues será la militancia y simpatizantes quienes decidan a sus candidatos en cada Municipio y en cada Distrito.