_ Al subirse a la aeronave de la Dirección de Servicios Aéreos, Néstor conoció cada una de sus partes y funcionamiento; también convivió con el personal, como parte de las acciones de proximidad de la SSP.

_ ” Esta es una experiencia muy hermosa y muy satisfactoria para mi hijo que tiene capacidades diferentes; le doy las gracias a José Alfredo Ortega Reyes por la invitación”, mamá de Néstor.

Morelia, Michoacán, 23 de mayo del 2023.- Como parte de las labores de proximidad social que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que tienen el fin de crear lazos de cercanía y confianza con ciudadanas y ciudadanos de los diferentes sectores sociales; esta institución otorgó el certificado de Piloto Honorario a un joven michoacano con vocación para la aviación.

El titular de la dependencia, José Alfredo Ortega Reyes, hizo entrega de este nombramiento a Néstor Daniel de 22 años de edad, con diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA); quien desde niño, le comenzaron a interesar los helicópteros y soñaba con subirse a uno y conocer cada una de sus funciones.

Gracias a las labores de proximidad que realiza la institución, Néstor logró cumplir su gran sueño al subirse a la aeronave de la Dirección de Servicios Aéreos, en donde conoció cada una de sus partes y funcionamiento, donde también pudo tomarse fotos y convivir con el personal, quienes le compartieron sus experiencias durante su día a día al servicio de la población.

“Esta es una experiencia muy hermosa y muy satisfactoria para mi hijo que tiene capacidades diferentes. Desde que estábamos en la escuela de educación especial empezó a ver los helicópteros y le dio una obsesión por quererse subir a uno. A nombre de mi hijo le doy las gracias a José Alfredo Ortega Reyes por la invitación”, mencionó Lourdes Méndez, madre del joven michoacano.

Esta serie de acercamientos tienen como propósito que la población conozca a plenitud todas las actividades y operaciones que lleva a cabo la SSP a través de la Guardia Civil, con el fin de que tengan la certeza y confianza de la calidad humana y profesional del personal, aspecto esencial en la estrategia en materia de seguridad pública.