• _Atractivos del estado son promocionados en la edición 10 de la ATMEX_

*Pátzcuaro, Michoacán, 22 de febrero de 2024.-* Desde la tirolesa de Janitzio en el lago de Pátzcuaro, el senderismo en el volcán Paricutín, el kayak en la presa de Umécuaro, el recorrido por las minas de Tlalpujahua, la zona arqueológica de Las Yácatas en Tzintzuntzan, el geiser de Ixtlán de los Hervores y la migración de los pelícanos borregones en Petatán, entre otros, son los atractivos promocionados en la décima edición de ATMEX, la cual arrancó en Pátzcuaro.

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García dio la bienvenida a los 40 compradores nacionales e internacionales, entre otros actores del sector, que durante tres días conocerán por qué Michoacán es el Alma de México, tiempo en el que se desarrollarán mil 300 citas de negocios.

“Michoacán está ampliando sus segmentos turísticos por indicaciones del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. ATMEX traerá mucho beneficio para que Michoacán levante la mano y se vea toda la riqueza que tenemos en este sector”, indicó.

Recordó también que en el estado existen siete regiones turísticas, “estamos buscando cómo cuidar el medio ambiente, por ello el gobernador lanzó el proyecto satelital Guardián Forestal para identificar dónde hay cambio de uso de suelo y quema de bosques que perjudican el desarrollo ambiental y este será un reflector para que se castigue a quienes dañan el medio ambiente”, detalló.

Por su parte, Antonio del Rosal, presidente de ATMEX reconoció que para cubrir toda la oferta de turismo de naturaleza y aventura que existe en Michoacán, se requerirían 10 ATMEX’s, “es un estado increíblemente rico y diverso, desde la parte oriente, los pueblos mágicos, hasta llegar a la costa, cada región con una oferta distinta. Tienen un potencial brutal para desarrollar estos segmentos”, complementó.

Por su parte el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, señaló: “Estamos contentos de recibirlos en el Crefal que nos abrió las puertas para la inauguración. Es una fortuna que seamos los anfitriones de este evento”.

Estuvieron presentes también: Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato; Brenda Córdova Búzani, subsecretaria de Promoción y Fomento Turístico de Sonora; Raúl Andrade, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Quintana Roo y representante del secretario de Turismo de dicho estado; Arturo Pimentel Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles región Pátzcuaro, y Jaime del Río Salcedo, director del Crefal, entre otros.