• El director del subsistema educativo afirmó que están abiertos al diálogo para construir acuerdos en favor de la educación.

Morelia, Michoacán, 7 de marzo del 2022.- Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), destacó que la toma de instalaciones en el subsistema educativo es injustificada, ya que se han respetado los derechos de la base trabajadora y no se les debe nada.

«Nosotros como nueva dirección hemos trabajado en una ruta de respeto, estamos a favor del sindicalismo propositivo y no hemos violado ninguna normativa», aseguró.

Compartió también que han sido saldados todos los adeudos con los trabajadores, además de que está asegurado el pago de sus próximas quincenas. Aclaró que si el sindicato del subsistema afirma que existen pagos pendientes, debe comprobarlo plenamente y acreditar su legitimidad.

En referencia a las mesas de diálogo que comenta el líder del sindicato para revisar el emplazamiento a huelga por revisión contractual en mayo próximo, el titular del Cecytem refirió que se han sostenido entre 10 y 12 mesas de trabajo en horarios laborales y continúa abierto al diálogo.

Referente a las convocatorias para ocupar puestos directivos, el funcionario mencionó que se atendieron las mismas y se instalaron en la página de la Unidad del Sistema para las Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), con base a los requisitos marcados por la unidad académica, por lo que se esperan pronto los resultados.

Finalmente, el titular reiteró su compromiso con el sindicato para construir juntos proyectos por la educación de las y los michoacanos.