Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2021.-  La propuesta de presupuesto para Michoacán en 2022 que, envío el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Congreso del estado “es eficiente en el gasto porque por primera vez será no gastará más de lo que tiene, es decir, no proyecta déficit”, puntualizó Juan Pablo Celis Silva, regidor de Morelia.

Después de que el gobierno de Michoacán entregara el proyecto de presupuesto para el siguiente año a los legisladores, Celis resaltó el carácter de austeridad, eficacia y sin déficit que presenta la propuesta del mandatario estatal, “gracias al proyecto que se presenta podrá haber nuevos programas sociales para el bienestar de las y los michoacanos. Además sin la frivolidad y derroche, ahora se destinará más recurso para la gente y menos para el gobierno.”, precisó el regidor, quien agregó, el proyecto logró un incremento aprobado por la Cámara de Diputados y ahorros en la administración.

Asimismo, celebró la creación del FortaPaz anunciado por el gobernador, cuya aplicación servirá para fortalecer la seguridad en la entidad y sus municipios. “Estas proyecciones presupuestales seguramente impactarán en las familias de las y los morelianos, pues se fortalecerá la prevención del delito, la capacitación de los elementos policiacos, equipamiento, certificación y otras necesidades para el sector”.

Para el regidor de Morena en la capital michoacana, generar condiciones de paz para la ciudadanía es una prioridad, toda vez que consideró, esto es parte de la transformación de Michoacán en beneficio de las y los michoacanos.