Inicia IEESSPP diplomado para mandos de la Policía Michoacán

0
186

• Participan 30 funcionarios, quienes deberán cubrir un total de 120 horas.

Morelia, Michoacán a 13 de julio de 2020.- Gracias a la coordinación entre el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dio inicio el diplomado para mandos de la Policía Michoacán.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general IEESSPP, indicó que se ha fijado como objetivo primordial para el beneficio de los y las funcionarios encargados de hacer cumplir la ley la profesionalización, implementando un sistema educativo policial de formación continua para brindar capacitaciones con los mejores instructores.

Indicó que el objetivo de este diplomado es proporcionar a los mandos medios de la policía estatal los conocimientos teóricos–prácticos sobre Planeación Estratégica, Operativa y Táctica que les permitan desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y motivación, que brinden confianza y seguridad en el personal a su cargo, para desarrollar acciones policiales efectivas en el marco de Nuevo Procedimiento Penal Adversarial y el logro de sus corporaciones.

Indicó que en el diplomado participan 30 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del estado de Michoacán, mismos que deberán cumplir un total de 120 horas.

“Los trabajos que realiza el IEESSPP están bajo el marco del Programa Rector de Profesionalización, el cual estipula que la transformación de las Instituciones de Seguridad Pública consiste en el desarrollo de programas de profesionalización para capacitar y preparar a los mandos, siguiendo este modelo de coordinación requiere un sistema de instrucción que desarrolle en los mandos las habilidades gerenciales y de liderazgo para el adecuado cumplimiento de sus funciones”, indicó.