• Antes del regreso a clases presenciales es necesario que se garantice la aplicación de la vacuna.

El repunte de los casos de contagio por COVID-19 en nuestro país, con el que también se reporta un aumento en los casos de personas jóvenes de edad con coronavirus, es necesario que las autoridades municipales refuercen las medidas para disminuir los riesgos, además se requiere que las autoridades Federales y del sector salud, antes del regreso a clases presenciales garanticen la vacunación, subrayó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV Legislatura Local, Ángel Custodio Virrueta García.

El diputado local mencionó que luego de que a nivel federal se publicó el acuerdo por el que se establecen diversas disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 para reanudar las actividades del servicio público educativo de forma presencial, es necesario que se garantice la aplicación de la vacuna, así como también se cumplan con las acciones preventivas y se apoye a las instituciones, maestros y padres de familia para que lo puedan poner en marcha.

“Exhortamos al Gobierno Federal y a las autoridades de salud para que antes del regreso a clases, se cumpla con la aplicación de vacunas al resto de la población, incluyendo jóvenes y menores, para disminuir riesgos”.

En el acuerdo aprobado –dijo-, se establece que los padres y madres de familia o tutores que de forma voluntaria opten por no llevar a su hijo a clases presenciales, deberán inscribirlos en el nivel y grado educativo que corresponda y una vez que se incorpore a clases presenciales, se realizará una valoración diagnóstica, con objeto de conocer su nivel de aprovechamiento escolar.

Consideró que es viable que sea opcional que los padres de familia lleven o no a sus hijos a las clases presenciales y los que deseen, podrán continuar con las clases presenciales, sin bajar la guardia en las medidas preventivas.

“Es importante que ante la nueva cepa e incremento de casos que está afectando más a las y los jóvenes, los municipios tomen medidas preventivas, como es restringir los permisos en lugares de esparcimiento, como es clubes, gimnasios, bares, o eventos masivos”.

Ángel Custodio hizo hincapié que es responsabilidad e todas y todos el promover y emprender acciones dirigidas al cuidado de la salud y bienestar de la población, y ante el regreso a clases presencial, se deben reforzar las medidas, es donde es clave el respaldo de las autoridades municipales.