Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2022.- Dentro de las acciones de fomento a la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre en la entidad, se hizo la entrega de un Plan de Manejo para el registro de un predio que incorpora vida silvestre fuera de hábitat natural (PIMVS), en la localidad de La Concepción del municipio de Morelia.

En este lugar se manejará un hato de ciervo rojo para su reproducción, con ello, se pretende fomentar acciones de diversificación productiva en la región, así como contribuir a la conservación del cinturón forestal de la ciudad de Morelia, señalaron especialistas de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom).

Durante un recorrido por el predio, el director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, detalló que a los dueños se les brindará toda la asesoría técnica necesaria, para capacitarlos en el manejo del ciervo rojo en condiciones intensivas.

Agregó que además se busca que esta unidad sea un atractivo para que los niños aprendan los principios de respeto, protección y conservación de la vida, con actividades de visita a la unidad donde interactúen con su alimentación y los cuidados que deben tener durante todo su desarrollo.

Caro Gómez dijo que toda manifestación de vida debe ser respetada y que estos animales son un atractivo asociado con la cultura literaria infantil.

Durante su intervención el biólogo Gerardo Olmos, jefe del Departamento de Fauna Silvestre de la Cofom, mencionó que esas áreas donde se establecerá el criadero son espacios naturales muy importantes que tienen gran influencia ambiental en la zona urbana de Morelia, por lo que este tipo de proyectos colaboran a mantener el equilibrio de este sistema ambiental.

Finalmente, Eduardo Ramírez Alvarado, subdirector de Protección Forestal resaltó el interés de los propietarios por incursionar en este tipo de proyectos que combinan la vida del campo y la ciudad, con un ejemplo real y didáctico del manejo de la vida silvestre.