_ El General Ortega Reyes, sostuvo una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad Privada, el presidente municipal de Morelia y el Comisionado de Seguridad Ciudadana.

Morelia, Michoacán, 27 de octubre del 2022.- En reunión de trabajo, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, acompañado de el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Raúl Sapién Santos; el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; y el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, acordaron fortalecer la interoperatividad entre los cuerpos policiales municipales, estatales y de seguridad privada.

Durante su participación, el titular de la SSP, resaltó la importancia de estrechar lazos de trabajo con autoridades locales, como ejemplo, los diversos operativos donde el actuar interinstitucional ha permitido prevalecer el orden público a través de los dispositivos coordinados.

Asimismo, con la premisa de garantizar la paz, el General Ortega Reyes destacó el papel fundamental que desempeñan las diversas autoridades para inhibir la comisión de delitos, encomienda a la que se suma la nueva Policía Auxiliar con sus servicios de protección a la ciudadanía.

“En cuestión de gobernabilidad, la responsabilidad de seguridad es de todos; esta secretaría mantiene una estrecha coordinación con los municipios, donde a través de la presencia, el reforzamiento y la colaboración intergubernamental, se han obtenido resultados positivos en la misión de disuadir la incidencia delictiva y hacer valer el Estado de Derecho”, finalizó el titular de la SSP.