* Sostuvo un diálogo con integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2021.- El reto es ser más eficientes e impulsar nuevamente el desarrollo del municipal con una visión a largo plazo, y para ello, se requiere la participación de todos los sectores sociales que garanticen la continuidad de los proyectos, destacó el alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante un diálogo con integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán.

Luego de escuchar los planteamientos de los profesionistas presentes, Alfonso Martínez señaló que en la administración que encabezará, se retomará el Plan de Gran Visión Morelia Next, a fin de redirigir a la ciudad con un crecimiento constante y ordenado.

Al respecto, insistió en que el desarrollo no puede ser planeado cada tres años con el inicio de una administración municipal, de ahí la importancia de que organismos como el Colegio de Contadores, tengan mayor participación, no solo en la construcción de proyectos, sino en su seguimiento.

Alfonso Martínez lamentó que en este proceso de entrega-recepción, las actuales autoridades no tengan la disposición de facilitar los informes que permitan conocer la situación real del Gobierno, principalmente en el tema de seguridad, ya que no se sabe cuánto equipamiento hay, las capacitaciones que recibieron los policías e incluso la misma estrategia que se sigue en la capital.

Asimismo, indicó que tampoco se tienen datos precisos de los laudos y deudas a corto, mediano o largo plazo que heredará el gobierno, para así valorar la cantidad de recursos que la administración debe pagar a proveedores.

Por su parte, el presidente del colegio de contadores, Roberto Carlso Zavala, tras explicar los servicios que brinda el organismo, se mostró dispuesto a trabajar juntos en beneficio de la ciudad. En tanto, la contadora pública certificada, Consuelo Isabel Echegaray, pidió que además de generar confianza para la inversión, se apoye a los comercios establecidos; también reconoció la necesidad urgente de recuperar la seguridad y el orden en Morelia.