* ”Ahora otra lucha que enfrenta nuestro país es a favor del medio ambiente”, subrayó.

Morelia, Michoacán a 13 de septiembre de 2020. Con una jornada de “Reforestación Mexicana”, el expresidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, celebró este domingo el Día de la Independencia de nuestro país, acompañado de decenas de niños, jóvenes y familias enteras que se dieron cita en la comunidad La Loma, localidad de Tiristarán.
“La Independencia de México fue una batalla por la libertad, ahora otra lucha que enfrenta nuestro país es a favor del medio ambiente. Por eso hoy estamos en Tiristarán sembrando árboles y aportando por el cuidado de nuestros recursos naturales”, señaló.
Ante la presencia de la Regidora Independiente, Melissa Vásques Pérez, así como integrantes de Fuerza Generacional Ciudadana A.C. y el grupo Jóvenes Independientes Michoacán, Alfonso Martínez indicó que si bien en este año con motivo de la pandemia, no se podrán hacer eventos masivos, las y los ciudadanos sí pueden hacer algo en pro de México.
“Soy una persona comprometida con el medio ambiente desde la infancia, porque mi padre siempre nos enseñó la importancia de sembrar árboles. Por ello, insisto en que no hay mejor forma de demostrar el amor por nuestro país, que con acciones tangibles”, añadió.
El dos veces diputado local, refirió que en la actualidad la biodiversidad del país, está amenazada por el aumento en el cultivo de aguacate y la tala inmoderada de árboles, de ahí que, dijo, resulta fundamental que esta situación sea revertida con la reforestación.
En su oportunidad, Marco Tulio Campos Vargas, presidente de Fuerza Generacional Ciudadana A.C., resaltó el gran compromiso que siempre ha mostrado Martínez Alcázar con el cuidado medioambiental: “desde que fue alcalde de Morelia y ahora como ciudadano, es de reconocerse que ha estado preocupado y ocupado por los recursos naturales y esta es una muestra más de ello”.
Cabe mencionar, que el exdiputado federal, mantiene la campaña “Todos por el planeta” por medio de la cual ha hecho la donación de árboles de jacarandas que él mismo sembró, además de hacer jornadas de reforestación periódicas en espacios públicos y escuelas.