• Ejerce la administración más de 2.5 mmdp en obras en este año.

• Se ejecutan 125 acciones de infraestructura, con especial énfasis en las zonas de atención prioritaria.

Morelia, Michoacán, 2 de octubre de 2020.- Quizá no lo sabías: con una inversión cercana a los dos mil 580 millones de pesos, ejecuta el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), 125 acciones de infraestructura durante este Ejercicio Fiscal 2020, que constituye el quinto año de la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En seguimiento al trabajo para atender Zonas de Atención Prioritaria (ZAP’s), con la construcción de servicios básicos de drenaje, agua potable y pavimentaciones, la dependencia trabaja en vialidades urbanas de las cabeceras municipales de Apatzingán, Ario, Chavinda, Ecuandureo, Huetamo, Ixtlán, Jiménez, Jiquilpan, La Piedad, Morelia, Nuevo Urecho, Ocampo, Penjamillo, Peribán, Sahuayo, San Lucas, Tacámbaro, Tangancícuaro, Tlazazalca, Zacapu y Zináparo.

De igual manera, en las localidades de Singuio, Álvaro Obregón; El Zapote, Carácuaro; Jaripeo, Charo; Carapan, Chilchota; Pamatácuaro, Los Reyes; Campo Hermoso, Maravatío; Antúnez, Parácuaro; Las Trojes del Durazno, Pátzcuaro; Guándaro, Penjamillo; Santa Fe de la Laguna, Quiroga; San Miguel Tamácuaro, Tacámbaro; La Presa, Tanhuato; El Varal, Villamar; además de La Fundición, Pueblo Nuevo y San Felipe de los Alzati, en Zitácuaro.

Estas obras mejoran las condiciones en que las personas viven el día a día -su calidad de vida- y propician el desarrollo humano para abatir los rezagos que ocasionan la pobreza y pobreza extrema, como la segunda etapa de la avenida Revolución de Zitácuaro, actualmente en proceso.

Además, la SCOP trabaja para materializar grandes proyectos, como la construcción del Centro Cultural Constitución de Apatzingán y la modernización del acceso carretero a Huetamo de Núñez.

En la capital michoacana, edifica el distribuidor vial “Mil Cumbres”; moderniza el Centro de Convenciones y Exposiciones, incluyendo su Plaza Magna; trabaja en la terminación del Teatro Mariano Matamoros; y desarrolla nueva infraestructura en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Destacan también el Centro de Justicia Integral para las Mujeres en Uruapan, un albergue para adultos mayores en la localidad de Plaza El Limón, municipio de Ixtlán, y obras complementarias en Ciudad Salud para la puesta en operación de los nuevos hospitales Civil e Infantil.

En materia de infraestructura carretera, la conservación y rehabilitación de tramos aislados en los caminos: El Temazcal-Tzitzio-Tafetán-El Devanador-San Carlos-El Limón de Papatzindán; Villa Morelos-Puruándiro; Tiripetío-Villa Madero-Nocupétaro-Carácuaro-Paso de Núñez-Eréndira; en la región Meseta-Ciénega; el acceso principal a la localidad de El Manzanillal, en Pátzcuaro, así como la de El Palmar, Charo.

También, trabaja en la conclusión de los puentes vehiculares “Mirandillas”, en Yurécuaro; el de Atapan, Los Reyes; el vado de la localidad de La Colonia, en Tuzantla; uno más en Arantepacua, municipio de Nahuatzen, y una obra de drenaje en El Colesio, Ecuandureo.

Así, el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, distribuye los recursos públicos en infraestructura que beneficia a la ciudadanía a lo largo y ancho del estado. Quizá no lo sabías, ahora ya lo sabes.