* Desde Palacio Clavijero y transmitido por diversas plataformas digitales el Gobernador abre el diálogo con la población en el marco del 5o Informe de Gobierno.

* Yo fui a las oficinas de Semigrante y ahí hay gente que te da confianza: beneficiaria Palomas Mensajeras.

Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2020.- En un diálogo abierto con ciudadanas y ciudadanos, en el marco del Quinto Informe de Gobierno, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo conversó con quienes han vivido de cerca el cambio conseguido en Michoacán, en los últimos cinco años.

En este encuentro denominado, «Escucharnos hace la fuerza» que se realizó en Palacio Clavijero, beneficiarias y beneficiarios de las acciones a través de Palabra de Mujer, Palomas Mensajeras, Agricultura Sustentable, de la dignificación de escuelas y de proyectos de infraestructura y de los servicios de salud relataron los resultados obtenidos.

Como beneficiaria del programa Palomas Mensajeras, Josefina Sandoval González, dijo que a través de la Secretaría del Migrante el trámite para obtener su visa y poder ver a sus hijos fue fácil y rápido.

«Yo fui a las oficinas de Semigrante y ahí hay gente que te da confianza para poder hacer tus cosas y sacar el pasaporte, te llevan a la visa y todo más económico, estoy muy contenta y les digo a todas las mamás que tienen hijos lejos que se acerquen, que vayan a las oficinas del migrante», detalló.

El Gobernador destacó que Palomas Mensajeras es el programa más humanitario de su gobierno al reunir a más de 10 mil familias que tenían hasta 30 años sin verse.

«Los hijos son cachitos del corazón y duele mucho pasar mucho tiempo sin verlos, en Michoacán tenemos casi la misma cantidad de habitantes aquí que en Estados Unidos y Palomas Mensajeras está pensado en ello», dijo el mandatario.

Desde Palacio Clavijero y transmitido por diversas plataformas digitales el Gobernador hizo a la sociedad michoacana parte de su Quinto Informe de Gobierno, al compartirles las acciones y avances concretados durante los últimos cinco años de su administración.

Allí, Aureoles Conejo aludió la nueva realidad del mundo, de México y Michoacán, frente a la pandemia por COVID-19, en donde temas como las clases en las escuelas y eventos masivos, no volverán a ser lo mismo.

“Tenemos que aprender, acostumbrarnos, reeducarnos y ser de manera diferente, ante esta nueva convivencia, por nosotros y por los demás”, explicó.

Por otro lado, al referirse al programa Palabra de Mujer, el Gobernador destacó que se han sentado las bases para el desarrollo de este sector de la población y que tiene el objetivo básico de atender a las mujeres, principalmente aquellas que están en estado de vulnerabilidad.

“Es importante este programa que tiene un impacto social, hemos entregado más de 150 mil créditos a compañeras emprendedoras y con deseo de salir adelante, esto tiene mucho valor”, destacó.

Aureoles también, platicó sobre el programa Agricultura Sustentable a través del cual ha cambiando todo el paradigma de la actividad del campo, a través de una estrategia de cuidado y protección a los recursos naturales.

Como un ejercicio de rendición de cuentas puntual y de absoluta transparencia, las y los ciudadanos tuvieron la oportunidad de exponer su punto de vista frente al actuar del Gobierno del Estado.